Una mesa multiusos hecha con palés

Como mesa auxiliar, zapatero o estantería, los palés dan mucho juego. Aquí los hemos recuperado y transformado en un original escritorio de look industrial.

image
1 de 6
Una mesa de trabajo con espacio de almacén

En los cajones laterales guarda cuadernos, libros o material escolar. Y en los listones superiores del palé puedes atornillar pomos y colgar en ellos el bolso, las reglas, estuches...
Mapas de la pared, de Pórtico. Papelera, de Tiger. Bolso rosa, de Kipling. Maceteros, de Ikea. Alfombra roja, de Ambardí.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 6
MATERIALES

- 3 palés.
- Un tablero de madera.
- 4 ruedas (dos de ellas con freno).
- Sierra de calar.
- Lija.
- Taladradora/atornillador.
- Pintura blanca.
- Barniz color castaño.
- Brochas, tornillos largos y martillo. (Todo de Leroy Merlin).•  Hazte con tres palés de igual tamaño y, con la ayuda del martillo y de un destornillador, desmonta las patas de uno de ellos. Este será la trasera de la mesa mientras que los otros dos servirán para montar los laterales. Luego, lija bien todos ellos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 6
Paso 1: Desmonta uno de los palés

Hazte con tres palés de igual tamaño y, con la ayuda del martillo y de un destornillador, desmonta las patas de uno de ellos. Este será la trasera de la mesa mientras que los otros dos servirán para montar los laterales. Luego, lija bien todos ellos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 6
Paso 2: Ponle fondo a los cajones

Con los listones de las patas que has desmontado vas a crear el fondo de los cajones laterales de la mesa. Invierte el palé y coloca los listones encima de cada pata para fijarlos con tornillos. Coloca dos tornillos en los dos extremos de cada listón.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 6
Paso 3: Monta los laterales de la mesa

Para montar los tres palés atornilla los dos laterales, con las patas hacia fuera, al tercer palé sin patas. Éste, colocado en horizontal, hará de trasera. Ahora mide la superficie de la mesa, corta el tablero a medida, atorníllalo a la estructura y barnízalo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 6
Paso 4: Pinta y coloca las ruedas

Coloca las ruedas (las que tienen freno van delante) y pinta la mesa con pintura blanca. No hace falta que quede perfectamente pintada; al contrario, da pequeños brochazos para conseguir un estilo tipo industrial que es de lo que se trata.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de DIY