Cómo hacer unos cojines navideños

Con una tela de borrego, fieltro y una pizca de imaginación hemos confeccionado estos divertidos cojines para que impregnes cada rincón de tu casa de ambiente navideño.

image
1 de 6
Unos cojines muy navideños

Una estrella, un abeto, una bola, un Papá Nöel, un camello... Elige el diseño de cojín que desees y viste tu sofá de Navidad. Dibuja la plantilla, recorta el fieltro y cóselo a la tela. Butaca (470 euros) y lámparas de cristal (29,95 euros/unidad); todo, de Better & Best. Alfombra, de Los Peñotes. Puf de cartón, de venta en Tiger (7 €).

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 6
Materiales: Cojines para la Navidad

- Tela de pelo (esta es el modelo Ibex de la colección Inuit, de Casamance, en 1,50 m de ancho).
- Fieltro grueso de color verde y un trocito en rojo o negro. De Fieltros Olleros.
- Un ovillo de lana, de Tiger.
- Dos rellenos de cojín, de 40 x 60 cm, de Ikea.
- Papel y cartón para plantillas.
- Lápiz.
- Tijeras, hilo, aguja y dedal. 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 6
Paso 1: Corta las piezas de tela

Corta dos piezas de tela de 64 x 84 cm, dóblalas por la mitad del revés y cose dos lados dejando uno abierto. Dales la vuelta e introduce por el lado abierto el relleno. Céntralo bien y luego cose este lado a mano con puntadas pequeñas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 6
Paso 2: Dibuja los cuernos de reno

Dibuja en el papel los cuernos del reno y recórtalos para que te sirvan de plantilla. Coloca los dos recortes sobre el fieltro verde y marca fuerte con el lápiz la silueta de los cuernos. Nosotros dibujamos cuatro piezas, dos cuernos para cada cojín. 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 6
Paso 3: Cose los cuernos de fieltro

Cose los cuernos enfrentados al cojín y deja la misma separación a ambos lados, para que queden centrados. Realiza puntadas grandes y, al finalizar, remata con otras en forma de aspa. Cose un trozo de fieltro en el centro que simule la nariz.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 6
Paso 4: Pompones de lana

Para hacer el pompón que hará de rabito, une 2 círculos de cartón de unos 10 cm y recorta en su interior otro círculo de 3 cm. Enrolla la lana hasta rellenar los aros. Corta la lana por el borde. Abre los círculos, anuda con la lana y saca los cartones.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Trucos de hogar