Envolver regalos con papel de seda

Inspírate en el furoshiki, una técnica japonesa en la que se utiliza un cuadrado de tela para envolver, y sorprende esta Navidad con una delicada presentación de tus regalos.

1 de 6
El origen de una técnica japonesa

De tradición milenaria, el furoshiki es un paño cuadrado que sirve para envolver o para transportar cualquier pieza. El objetivo es que el envoltorio sea un regalo en sí mismo, una pieza de tela reutilizable como pañuelo, bufanda o mantel.

2 de 6
Materiales

Papel de seda y tijeras.

3 de 6
Paso 1: Envuelve el regalo

En lugar de tela, hemos utilizado papel de seda. La dimensión de la pieza dependerá del tamaño del objeto a envolver -necesitas un trozo cuadrado, que sobresalga al menos 20-30 cm por cada lado-. Coloca el regalo en el centro, como ves en la imagen, levanta una esquina, tapa el objeto con ella y písala con el objeto.

4 de 6
Paso 2: Une los picos laterales

Pasa la esquina contraria por encima y deja el pico de papel a la vista (fíjate en la imagen: se aprecia el trozo que sobresale). Se han formado dos picos en los laterales más cortos. Levántalos y llévalos al centro del objeto, como si quisieras unirlos entre ellos.

5 de 6
Paso 3: Anuda con delicadeza el papel

Ata los dos extremos en el centro. El papel de seda es muy apropiado para realizar este trabajo, porque se dobla fácilmente, adaptándose a las formas del regalo. Sin embargo, debes manejarlo con delicadeza para que no se rompa.

6 de 6
Paso 4: Adorna el nudo de papel

Un último movimiento y estará listo: tapa el nudo con el trozo de papel, que quedó a la vista en el segundo paso, metiendo el pico debajo de la atadura. Utiliza varios pliegos de papel de seda, uno sobre otro, para envolver y no se rasgarán con tanta facilidad.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Más de Vídeos