Un reloj de pared muy coqueto

Si quieres darle un toque divertido al salón, te decimos cómo hacer un decorativo y práctico reloj en forma de flor.  ¡Quedará genial en cualquier rincón de tu casa!

Room, Interior design, Furniture, Wall, Fixture, Teal, Daylighting, Home, Turquoise, Circle,
1 de 6
Unos bonitos relojes de pared

En lugar de la madera, otra opción es que recicles una bandeja o un bajoplato de cerámica y los conviertas en prácticos relojes para la cocina. El proceso es el mismo. O si lo prefieres, sobre un espejo, para el salón; pero en este caso, pide a un profesional que haga el agujero para las agujas.

2 de 6
Materiales

- Aglomerado de 3 mm.
- Mecanismo de reloj con pila.
- Papel pintado.
- Una cartulina blanca.
- Sierra de calar y atornilladora.
- Martillo.
- Papel de lija.
- Cola y brocha.
- Cúter y rotulador.

3 de 6
Paso 1: Dibuja la plantilla de la flor

Dibuja sobre la cartulina la flor, recórtala y pasa la plantilla a la madera. Corta el dibujo con la sierra de calar. Para calcular el agujero central, dobla la cartulina dos veces por la mitad, alinéalo a los bordes y el vértice marcará el punto exacto. Ahora, perfóralo.

4 de 6
Paso 2: Lija bien la madera

Repasa bien la madera con el papel de lija; haz hincapié en los salientes. Así evitarás pincharte con incómodas astillas a la hora de manipular la silueta. Cuando acabes, elimina el polvo de la superficie con la ayuda de una brocha seca o de un paño.

5 de 6
Paso 3: Encola la madera

 Aplica con la brocha una ligera mano de cola por la silueta de madera. Sobre una mesa, coloca el papel bonito del revés y sitúa encima la madera por la parte encolada. Presiona con la mano para que se pegue bien y evitar las burbujas de aire.

6 de 6
Paso 4: Recorta el papel que sobra

 Coge el cúter y recorta el papel con cuidado siguiendo la silueta de la madera. Perfora el agujero central sobre el papel e introduce por detrás de la madera el mecanismo del reloj atornillándolo. Fija las agujas por delante y sujétalas muy bien.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de DIY