Añade una estanteria a una mesa de estudio

Cambia el look de tu escritorio y enriquécelo con una estantería para tener a mano los útiles de trabajo. Tú decides el número de sus baldas.

Room, Interior design, Linens, Wicker, Home accessories, Basket, Bed, Creative arts, Bed sheet, Storage basket,
1 de 6
Una mesa con escritorio para estudiar mejor

Coloca la estanteria en una mesa, y conseguirás más espacio y un mayor orden.  

¿Qué te parece trasladar esta idea a la cocina? Acopla la estantería a la mesa de trabajo o al verdulero. ¡Vendrá fenomenal para colocar paños, agarradores y libros de recetas! Alfombra de yute, de Leroy Merlin. Escritorio Micke (39,99 €) y silla Adde (11,99 €), de Ikea. Colcha, de El Globo.

Idea: Si colocas una percha en un lateral, añadirás a la estantería un plus de funcionalidad.

2 de 6
Materiales

• 1 listón de madera de 73 x 5 cm.
• 2 listones de madera de 1,30 m de alto x 2,5 cm de ancho.
• Un tablón de madera de 73 x 20 cm.
• 2 escuadras de madera.
• Pomos, pinzas de la ropa y colgadores.
• Lija, lápiz, berbiquí y destornillador.
• Pintura y brocha.
• Cinta adhesiva de doble cara. (Todo de Leroy Merlin).

3 de 6
Paso 1: Lija y pinta

Lija bien las aristas de todas las maderas antes de manipularlas. Pasa un paño humedecido por ellas para eliminar polvo y astillas. Con la brocha, aplica una mano de pintura a todos los listones, al tablón y a las escuadras. Déjalos secar muy bien.

4 de 6
Paso 2: Fija el listón

Atornilla un listón en cada extremo de la parte trasera de la mesa. Te será más fácil si utilizas primero el berbiquí para hacer los agujeros. Coloca como mínimo tres tornillos. Luego, atornilla las escuadras en los extremos superiores de los dos listones.

5 de 6
Paso 3: Calcula dónde poner las baldas

Centra el tablero que va a hacer las veces de balda y atorníllala a las escuadras. Calcula la altura a la que quieres poner el listón colgador (te aconsejamos colocarlo justo a continuación de la escuadra) y fíjalo con un par de tornillos.

6 de 6
Paso 4: Decórala

Dale al listón la funcionalidad que precisa y decóralo con distintos tipos de colgadores. Pega con cinta adhesiva de doble cara las pinzas de la ropa y, con el taladro, atornilla los pomos dejando unos centímetros de separación entre uno y otro.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de DIY