Cómo hacer un zócalo de colores bonito y original para el cuarto de tus hijos
Sorprende a tus hijos y decora su rincón de juegos con una pequeña valla multicolor, similar a la del parque. Resulta muy sencillo y su habitación ganará en personalidad.
- Doce ideas para decorar paredes.
- 45 Herramientas para trabajos de bricolaje y manualidades.
- 20 Manualidades decorativas para personalizar tus rincones.
La habitación de los niños va a ganar puntos deco con esta idea que te proponemos. Bien para el dormitorio infantil o si tienes en casa una habitación solo para los juegos y deberes de los niños, este zócalo va a añadir color y buen rollo. A los peques les gusta el color y es que en las edades tempranas es un estímulo para el cerebro. Poner un zócalo además de decorar la estancia ayuda a proteger las paredes de golpes, balonazos, pinturas o cualquier agresión que puedan recibir de los juegos de los niños. Y quien tiene niños pequeños en casa sabrá que la imaginación de los peques no tiene límites.
Las paredes para ellos son lienzos en blanco en los que pintar con rotuladores, escribir sus nombres (y los de tooooda la familia), dibujar una portería para un mini partido de fútbol o probar a dejar las huellas de sus manos con la nueva colección de temperas que les has regalado. Así que este proyecto de bricolaje ayudará a proteger las paredes de su cuarto. Puedes hacerlo como hemos hecho nosotros, dejando espacio entre listón y listón, o tapar por completo la pared.
Una actividad que podéis compartir
La manualidad, como verás en el vídeo de más arriba, no reviste mucha dificultad y lo podrás hacer en una tarde. Y lo que te proponemos es que impliques a tu hija/o (o hijas/os) en el proyecto. Pueden participar en la elección del color, pueden ayudarte a lijar las maderas e incluso puedes dejarles que pinten algunas de las tablas de madera. Será muy satisfactorio para ellos después poder presumir de que "ellos lo han hecho" y durante el proceso aprenden contigo o con vosotros de lo divertido que es trabajar en equipo. Sentir que participan de algunas decisiones mejora su autoestima y si les implicas en calcular cuántas madera necesitáis o qué herramientas hacen falta, aprenden matemáticas contigo de una forma divertida.
Fija en algún listón un pomo o percha en el que colgar la mochila, el baby, el abrigo... Y corta los listones de forma redondeada, para evitar accidentes con los niños.