Un alzador tapizado

Para coger un cuento de la estantería, elegir la ropa del armario o llegar al lavabo para cepillarse los dientes; este alzador será su mejor aliado, hasta que tus hijos crezcan.

Textile, Red, Dress, Pattern, Knee, Racket, Tennis racket, Linens, Door, Home accessories,
1 de 6
Un taburete para los niños

Elige una tela de un color sufrido, ya que los niños van a pisarla. Y si está plastificada, mejor, porque podrás limpiarla con facilidad. La espaldera/perchero es el lateral de la cuna Gulliver, de Ikea (79,99 €).

2 de 6
MATERIALES

- Una caja resistente (de las de guardar botellas de vino).
- Taladradora.
- Grapadora de tapicero.
- Retal de tela (esta es de Ikea).
- Guata para forrar la caja (de venta en colchonerías).
- Dos tiradores (estos son de Leroy Merlin).
- Lápiz y tijera.

3 de 6
Paso 1: Corta la guata a medida

Extiende la guata y coloca el cajón sobre ella, en el centro. Sitúalo de uno y otro lado, y corta dejando un margen de 8 cm por cada uno de ellos. Recorta la guata que sobra de las 4 esquinas.

4 de 6
Paso 2: Cubre el cajón con la guata

Dobla la guata hacia el interior y con la grapadora, fíjala en los dos extremos. Inclina el cajón por cada lado y repite esta operación asegurándote de que la guata queda perfectamente estirada y sin ninguna arruga.

5 de 6
Paso 3: Mide y corta la tela para tapizar

Para la tapicería de tela, elige un retal del mismo tamaño que la caja y añádele 10 cm más en cada lado. Coloca el cajón en el centro de la tela, dobla una esquina hacia el interior y luego, en el otro lado, haz un doblez y grápalo. Así con las 4 esquinas.

6 de 6
Paso 4: Añade unas asas al alzador

Una vez forrado el cajón, coloca las asas en dos lados. Haz una marca en la tela con el lápiz. Con la punta de la tijera, realiza un corte en el tejido, sobre cada señal, y haz los agujeros con la taladradora. Luego, atornilla los tiradores y ¡listo!

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de DIY