10 usos del limón que te harán la vida más fácil

Y no solo para cocinar, también para limpiar o ponerte más guapa

limones
Formatoriginal / 500px

¡Qué no te falten nunca limones en casa! Pues además de dar un exquisito sabor a tus comidas, te resultarán súper útiles para limpiar, mejorar tu acné o perfumar tu casa.

Más allá de los fogones, el limón se puede utilizar como producto de limpieza, aliado de belleza, ambientador natural... Descubre cómo sacarle todo su jugo. ¡Te sorprenderá!

Publicidad - Sigue leyendo debajo
1 Revive una lechuga
lechuga cortada
Plato Hearst

¿Te vas a preparar una ensalada y al abrir la nevera descubres que la lechuga está mustia? ¡No te preocupes! Sumérgela en un bol con agua y el zumo de un limón y deja reposar en el frigorífico. En una hora las hojas estarán ¡perfectas!

2 Limpiador ecológico
pulverizador limpieza limones
Westend61Getty Images

El limón es la solución perfecta para desinfectar de forma natural nuestro hogar. Mezcla tres vasos de vinagre blanco con el zumo de un limón y un vaso de agua y vierte en un pulverizador. Ya tienes tu higienizador listo para limpiar cristales, azulejos o encimeras. Y con resultados... ¡increíbles!

3 Tablas ¡como nuevas!
tablas de cortar de madera
Kave Home

Las tablas de cortar de madera son el lugar idóneo para que proliferen las bacterias. Evítalo cubriendo la superficie con una capa de sal gruesa. Corta un limón por la mitad y frota con movimientos circulares a la vez que ejerces cierta presión para que suelte su jugo. Retira los restos y aclara con agua.

4 ¡No te cortes!
rallador limón ralladura
Getty Images

¡Qué complicado resulta limpiar un rallador! El estropajo se rompe, te puedes cortar... Elimina restos de suciedad del rallador de forma rápida, rallando un poco de limón, los trozos pegados de los otros alimentos se desprenderán y tras un aclarado, estará ¡listo!

5 Blanqueador natural
limpieza de toallas jabón
Getty Images

Con el uso y los lavados, es muy habitual que las prendas blancas tornen en un color amarillento. Lo habitual, es usar lejía, pero hay tejidos más delicados que pueden verse dañados. Cuando esto te ocurra, frota un limón cortado por la mitad sobre la zona a blanquear. Coloca la prenda en un lugar donde le dé directamente el sol y deja actuar unas seis horas. Transcurrido este tiempo, pon una lavadora de duración corta y tu prenda volverá estar como el primer día.

6 Adiós a los restos de cal
grifo dorado de bañera
Sostrene Grene

Cuando en tu grifería aparezcan antiestéticas manchas de cal, exprime un limón. Moja un algodón en el zumo y aplica sobre la suciedad. Deja actuar unos 10 minutos y aclara con un trapo mojado en agua templada.

7 ¡Ponte guapa!
mujer sonriendo con un limón
Jamie GrillGetty Images

El limón es uno de los productos de belleza más baratos y eficaces que podrás utilizar. Prepara tu exfoliante mezclando dos cucharadas de azúcar con el jugo de medio limón. Aplica en el rostro humedecido, deja actuar 5 minutos y retira con agua tibia. También puedes usar el limón para combatir el acné y eliminar los puntos negros. Bastará con aplicarte durante 10 minutos una mezcla hecha con una clara de huevo batida y una cucharadita de limón. Eso sí, todos los tratamientos con limón, hazlos por la noche para que el sol no te produzca quemaduras.

8 Presume de uñas
limón blanqueador de uñas
Cecile LavabreGetty Images

Si tus uñas están amarillentas, frótalas sobre un limón cortado por la mitad o bien exprime su zumo y aplica con ayuda de un bastoncillo, deja actuar unos 15 minutos y aclara con agua tibia. Tus uñas volverán a ¡relucir!

9 Picadura de insectos
mujer rascándose un brazo
Getty Images

Con la llegada del buen tiempo, regresan también los mosquitos y sus molestas picaduras. Alivia el dolor, exprimiendo medio limón y aplicando con un algodón sobre la picadura. Aunque te escueza, especialmente si te has rascado, te reducirá rápidamente la hinchazón y desinfectará las posibles heridas.

10 Dulce aroma
ambientador natural con limón
Getty Images

Si al entrar en tu casa quieres que te reciba una fresca fragancia, rellena un pulverizador con zumo de limón y agua a partes iguales, sin llenarlo del todo y una cucharadita de bicarbonato de sodio. También puedes utilizarlo para eliminar malos olores, poniendo la especie de clavos sobre un limón partido. Todo volverá a oler a ¡limpio!

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Trucos de hogar