12 ideas DIY para hacer guirnaldas de tela y decorar cualquier rincón de tu casa o terraza

Cambia el look de tu casa con una sencilla guirnalda hecha con tela. Una decoración DiY muy original.

decorar con guirnaldas de tela diy
Pablo Sarabia / HEARST

Nos encantan las guirnaldas. Son una opción muy sencilla y económica para cambiar el look de tu casa y quedan perfectas, tanto en exteriores como interiores. Nos apasionan los diseños con flores, porque nos traen la primavera a casa. También las guirnaldas que incorporan luces, para crear atmósferas muy acogedoras, y aquellas que están elaboradas con papel, capaces de alegrar nuestras ventanas durante la cuarentena. La idea es recuperar y reciclar textiles que ya no utilices, elegir alguna de nuestras propuestas y ponerte manos a la obra. ¿Te animas con el DiY?

decorar con guirnaldas de tela diy
José Luis Hausmann
1 de 12
Todo vale

La decoradora Silvia Rademakers nos cautiva con esta propuesta de un dormitorio que prescinde de cabecero y, en su lugar, coloca una guirnalda realizada con tiras de telas que tengas por casa. Es un acierto la pared con listones de madera.

decorar con guirnaldas de tela diy
Angélica Heras / HEARST
2 de 12
En vertical

Las guirnaldas suelen colocarse en horizontal, pero esta opción es perfecta cuando los detalles tienen más pesos. Este diseño, con cuentas y dromedarios de tela, queda perfecta en exteriores o para formar una estilosa cortina en la puerta de acceso al jardín o la terraza.

decorar con guirnaldas de tela diy
Rice
3 de 12
A todo color

Estas guirnaldas con cerecitas y banderines de ganchillo son de la firma Rice, pero puedes copiarlas y hacer tus propios diseños de croché o en otras técnicas utilizadas para tejer.

decorar con guirnaldas de tela diy
Carlos Yagüe
4 de 12
Dormitorio personalizado

La cómoda de madera recuperada es la protagonista de este ambiente, pero puedes personalizar el dormitorio con las letras de tu nombre, elaboradas con telas de distintas texturas.

decorar con guirnaldas de tela diy
Miriam Yeleq
5 de 12
Su refugio

Esta opción en horizontal es perfecta para exteriores y también para el interior. La guirnaldas se suspenden de un tronco fino y se realizan con distintos materiales: plumas, cuentas de cristal, palitos de madera y cordones en fibra natural.

decorar con guirnaldas de tela diy
Mauricio Fuertes
6 de 12
Estilo marinero

El estudio Thinking Home nos da esta idea para customizar un dormitorio juvenil en estilo navy, Una opción perfecta también para la terraza de la casa de la playa. Solo tienes que buscar telas vistosas y crear banderines náuticos.

decorar con guirnaldas de tela diy
Mauricio Fuertes
7 de 12
Un puntazo

Si no dispones de mucho tiempo o no eres muy manitas esta guirnalda es una buena opción. Necesitas un cordón textil, mejor en algodón, y revisar tus cajones. Recorta en círculos telas en distintas texturas: pana, lana, brocado, lino... Da rienda suelta a la creatividad y decora con guirnaldas con los motivos en formas diferentes, como estrellas, elipses o rombos.

decorar con guirnaldas de tela diy
Angélica Heras
8 de 12
Terraza muy alegre

El estilo boho chic es perfecto para una terraza colorista. Atrévete a hacer las fundas de los cojines con textiles flúor y completa la atmósfera con una guirnalda de banderines triangulares. ¿Los estampados? Cuanto más vistosos y eclécticos, mucho mejor.

decorar con guirnaldas de tela diy
Blaubloom
9 de 12
Fiesta de cumpleaños

Estos alegres banderines de tela tienen ilustraciones y letras impresos, pero puedes probar a imprimir tus propios diseños. La base es muy sencilla: una antigua sábana, que coserás en rectángulos, y una tira de textil que una todos los retales.

decorar con guirnaldas de tela diy
José Luis Hausman
10 de 12
Con estilo

Da un aire festivo a este dormitorio para preadolescentes elaborando banderines troquelados en tela blanca. Son muy vistosos y originales y puedes invitar a tus hijos a que los recorten contigo. ¡Viva el DiY!

decorar con guirnaldas de tela diy
Dremel
11 de 12
¡Bienvenido a casa!

No hay mejor recibimiento para tu bebé que una guirnalda con banderines en distintos tonos de la gama de azules. Puedes hacerlo tú misma si reciclas textiles de tus viejos vaqueros, alguna blusa de rayas o una toalla con topos blancos.

decorar con guirnaldas de tela diy
www.naluadulce.com
12 de 12
Paso a paso

Más fácil, imposible. Te mostramos el paso a paso para esta simpática guirnalda de retales. Ideal para cambiar el look de cualquier rincón de tu casa en solo unos minutos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Más de Textil