Ideas originales para reciclar muebles con ingenio

4 ejemplos de cómo restaurar, reciclar y reutilizar esas viejas piezas que ya están en desuso.

Letras de madera
Hearst

Tus manos son tu mejor herramienta para reciclar viejos muebles, darles nuevo uso o actualizarlos con técnicas sencillas y a tu alcance.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Un corazón en la pared
Melody Maison

Un estante para cartas con forma de corazón.

Inspírate en él para hacer tú misma un diseño personalizado. Usa una plancha de contrachapado muy fino y dibuja el corazón o cualquier otra forma que te parezca bonita (una media luna, una estrella...) y córtala con segueta. Lija bien, pinta y coloca los estantes: se hacen con un par de listones pegados en ángulo recto y fijados al corazón con mini escuadras...

Esta idea tan amorosa es una propuesta de la firma Melody Maison.

Papel pintado
Arthouse

¡Es increíble el poder de transformación del papel pintado! No solo embellece las paredes y cambia por completo el estilo decorativo de un espacio; además, es una magnífica solución a la hora de dar una segunda vida a cualquier mueble pasado de moda, convirtiéndolo en la pieza estrella de la habitación.

¿Tienes una librería de hace años con un feísimo tono oscuro? Dale una segunda oportunidad:

1. Píntala con esmalte laca al agua en un tono claro. Previamente tendrás que eliminar el acabado antiguo con decapante y lijar bien la superficie, para que se adhiera sin problemas la nueva capa de pintura.Forra la trasera con un papel pintado tan llamativo como éste de flores.

2. Elige un dibujo en contraste con el color del mueble y que añada alegría.

3. Apoya el mueble sobre una pared revestida también con papel pintado, en un color que armonice con la gama del mueble. ¡Crearás un rincón tan sugerente como éste de la imagen!

Letras de colores
Hearst

Así llenarás tu casa de encanto shabby.

Solo tienes que comprar las letras de madera en tiendas multiprecio o por Internet y pintar cada una de un color. Si quieres darle el acabado del ejemplo, usa dos tonos: primero uno más claro, deja secar y aplica otro más oscuro. Antes de que éste seque por completo, elimina con una lija parte de la pintura, para que se vea la del fondo. Por último, clava las letras en una tabla envejecida.

Armario adaptado
Hearst

Para guardar todo lo de aseo y ocultar el pie del lavabo.

Este modelo de la firma Nöa&Nani (noaandnani.co.uk) es perfecto. Puedes comprarlo o hacer tu propia solución a medida. ¡Atrévete a transformar esa mesilla antigua que ya no te gusta en armario bajolavabo!

Para adaptarla al pedestal, tendrás que eliminar la trasera del mueble o dejarla abierta, y cortar con sierra caladora la encimera y los estantes dándole la forma curva... ¡Súper fácil!

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de ECO