No solo de huevos decorados vive la Pascua. Existen más recursos para que la alegría de esta fiesta transforme cualquier ambiente. Por ejemplo, las coronas formadas por ramas, hojas verdes, huevos, plumas, piñas quedan preciosas delante de la ventana, colgadas en una puerta o como centro de mesa, al que también puedes añadir velas. Las guirnaldas hechas con papel y cordel, ya sea con letras Happy Easter o con figuras de conejitos, zanahorias, gallinas o huevos.
Los påskris. ¿Qué son? Ramas desnudas de las que cuelgan plumas de colores y huevos pintados. Este tipo de arreglo, que es una tradición en Suecia, queda ideal si colocas las ramas en una damajuana o botella de cristal. A lo largo de una mesa, también se convierte en un bonito centro.
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Las cestas repletas de huevos de chocolate son un must en estas fiestas, pero este año la tuya será la más original. Personalízala con unas gallinas de estilo naíf realizadas en cartulina.
Si te ha enamorado este diseño, de Elizabeth Harbour, puedes descargar la plantilla en su blog.
Realización: Elizabeth Harbour/Alaina Binks.
Adorables y juguetones, su misión es traer los huevos —de chocolate o de colores— que tú escondes y los niños deben buscar. Para crear estos animalitos de trapo, empieza por estampar flores mini de colores en unos retales y sigue el tutorial que encontrarás en Menudonumerito.com.
La idea de coser cuentas brillantes de color para los ojos y anudar una cinta en el cuello los convierte en un regalo ideal para cualquier peque. En Etsy encontrarás sellos de estampación.
Realización: Elizabeth Harbour/Alaina Binks.
Conviértete en una profesional de la repostería durante estos días y prepara un bizcocho inolvidable por su sabor y sus detalles de fantasía.
Las margaritas y animalillos de frosting asombrarán a peques y mayores. Realza la tarta con un pedestal tan sencillo y original como este, que está formado por un cuenco invertido en tono terracota y un disco de madera natural; lo tienen en Amazon, en diferentes medidas.
Más recetas de Semana Santa aquí.
Realización: Alison Allsopp/Erin Merhar.
Decora tu casa con huevos arty, una costumbre de lo más creativa que ya se ha extendido por nuestro país. Seguro que sus colores animan cualquier rincón. Y además, al hacerlo, pasarás una tarde entretenida que será aún más divertida si invitas a los peques a participar.
Tu kit básico: pintura, rotuladores, cintas washi tape y el pegamento Mod Podge, no tóxico, para que se adhieran los motivos de papel que quieras.
Realización: Alexandra Schmitt/Sarah Scherf.
Azules, rojos, naranjas, rosas… la decoración de Pascua es tan alegre como la primavera. Da rienda suelta a tu creatividad y crea un centro de mesa con huevos en vivos colores. El resultado será armónico si tienen algo en común; aquí, es el blanco luminoso utilizado para los motivos. Oportunidades para presumir de ellos no te van a faltar: en tu mesa de desayuno, brunch, comida o merienda, serán el detalle festivo.
Si estás al día de las tendencias, nuestra propuesta es que traslades las que te gustan a los huevos esta Pascua. Cambia su color blanco por el del año, el Living Coral. Otras opciones son los delicados tonos empolvados o los decorativos efectos marmoleado, ombré o degradado, teñido…
Realización: Elizabeth Harbour/Alaina Binks.
Tus invitados se quedarán con la boca abierta al ver esta irresistible mesa de Pascua. Cristalería y cubiertos son sofisticados, pero con los detalles naturales se recrea una atmósfera campestre, deliciosa. Inspírate en ella para sorprender a todos: sustituye el mantel por un camino de mesa de fibra y un arreglo floral con variedad de verdes, para que gane frescura y movimiento —este combina anémonas, helecho y eucalipto—, y utiliza discos de madera natural como individuales… Lección de estilo: elaborar marcapuestos con nidos de musgo y ramitas, y colocar en ellos huevos con la inicial de cada comensal pintada.
Mini jardín
El aire natural y encantador que destila esta propuesta, también se consigue con varias plantitas colocadas en hilera. Solo tienes que cubrir sus macetas con sacos hechos con tela de yute y anudarlos con un cordel. El toque Easter lo logras si coses una figura de conejo, gallinita o huevo en papel kraf
Realización: Alison Allsopp/Erin Merhar.
Publicidad - Sigue leyendo debajo