Ideas con tela de pizarra: corta, pega, cose y escribe

Realiza proyectos creativos tan ideales como estos con tejido de pizarra. Podrás escribir lo que quieras sobre él y borrarlo con solo pasar un paño con agua.

bolsa utensilios
BIRGID ALLIG/LIVING4MEDIA/GTRES

¿Conoces la tela de pizarra? Es manejable y práctica, porque puedes escribir sobre ella. Queda perfecta para clasificar tarros, crear bolsas de organización, manteles únicos y personalizar todo lo que se te ocurra. Toma nota de estas ideas para llenar tu casa de piezas hechas por ti.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Marcadores de copas
BIRGID ALLIG/LIVING4MEDIA/GTRES.

¿Sueles reunir a amigos en casa? Si es así, seguro que más de una vez has dejado tu copa sobre la mesa y, al volver a buscarla, te has encontrado con varias sin saber exactamente cuál es la tuya. Evítalo identificando unos marcadores con el nombre de cada invitado.

Dibuja y corta en una cartulina el contorno de la peana, llévalo a la tela de tiza y corta tantos marcadores como necesites. Haz en cada pieza una abertura en diagonal y recorta un círculo interior más pequeño (dibújalo antes y te saldrá perfecto). Escribe el nombre en cada marcador e introdúcelo en la peana de la copa.

ETIQUETAS HAND MADE
BIRGID ALLIG/LIVING4MEDIA/GTRES

Reutiliza los frascos y botellas de cristal una vez vacíos y limpios para almacenar ingredientes en la despensa. En lugar de pegar una simple etiqueta de papel, hazte con retales estampados y recorta piezas de unos 5 x 7 cm, según el ancho de los envases. Añádeles 1 cm más en los extremos para hacer un dobladillo. Fija en el centro un trocito de tela de pizarra en el que detallarás su contenido con tiza o rotulador.

UNA BOLSA DE UTENSILIOS
BIRGID ALLIG/LIVING4MEDIA/GTRES

Agrupa cubiertos de madera, peladores y cazos en una bolsa de tela con bolsillos de diferentes tamaños. Esta mide 37 x 61 cm. Para hacerla, une dos piezas de tela del tamaño deseado por el revés, dejando 1 cm a cada lado para las costuras. Dobla las dos esquinas superiores hacia dentro y cóselas. Dale la vuelta a la bolsa y cose sobre ella distintos retales de tela de pizarra a modo de bolsillos, dejando la parte superior abierta.

Escribe en ellos con rotuladores de tiza su contenido. Introduce un palo por la parte superior y ata una cuerda en los extremos de éste para colgarla.

Tela de pizarra (9 €/el metro) en tiendatelas.com

UNA TOTE BAG CON FORRO
BIRGID ALLIG/LIVING4MEDIA/GTRES

Una monada, eso es lo que es. Esta bolsa hecha con tela de tiza te será muy práctica para llevártela a la compra o para decorar la cocina y anotar la lista de la compra.

Mira cómo hacerla aquí: Una tote bag con forro y tela de pizarra

¿DULCE O SALADO?
manualidades
BIRGID ALLIG/LIVING4MEDIA/GTRES

Si estás pensando en organizar una fiesta para los peques, una opción divertida es preparar un pequeño bufé con varias de tus especialidades, para que coman lo que quieran y a su aire mientras juegan.

Una excelente idea es colocar un mantel con indicaciones por escrito, que les permita identificar cada plato y que no estén continuamente preguntando ¿mamá, esto qué es? Puedes describir la textura del plato, su sabor, e incluso, todos sus ingredientes, por si hay algún niño con problemas de alergias o intoleracias. Si está bien indicado, sabrá en todo momento lo que puede y no puede comer.

INDICACIONES POR ESCRITO
BIRGID ALLIG/LIVING4MEDIA/GTRES

Evita confusiones con los cubiertos mediante unos saquitos de tela bien identificados.

Para ello recorta 3 rectángulos de 22 x 10 cm de tela exterior, fieltro blanco y tela de forro, y otros tantos de 12 x 10 cm. De las piezas pequeñas, coloca pimero el fieltro y luego las telas con los derechos enfrentados. Cose una de las bases dejando 1 cm de margen de costura. Dale la vuelta. Coge la pieza larga y sobre la tela de forro, por el derecho, coloca la pieza pequeña, luego la tela exterior del derecho y el fieltro encima. Cose en forma de U dejando 1 cm de margen, recorta los bordes y dale la vuelta.

En la parte inferior, centra y pega un cuadrado de tela de tiza adhesiva, escribe el nombre de cada niño e introduce los cubiertos. También puedes utilizar estas bolsitas en el trabajo, si comes allí.

MANTELES QUE NI PINTADOS
manualidades
BIRGID ALLIG/LIVING4MEDIA/GTRES

Comer y pintar todo es empezar… Anima a tus hijos a crear sus propios manteles individuales, seguro que luego les encanta utilizarlos en la cena o el almuerzo. Si son pequeños, dibuja tú una silueta para que pinten su interior. Y a los mayores, déjales que pongan en marcha su creatividad. ¡La diversión está asegurada antes y después!

NECESITAS PARA HACERLO...
manualidades
BIRGID ALLIG/LIVING4MEDIA/GTRES

Una pieza de tela de tiza de 29 x 36 cm, cinta adhesiva en color verde claro, máquina de coser, hilo, y una plantilla de una gallina que puedes encontrar en Internet.

EN TRES PASOS:

Pega la cinta en los cuatro lados del mantel por el derecho y por el revés. Corta unas tiras a inglete, para rematar las esquinas. Haz un pespunte recto en cada lado con la máquina de coser.

¡Y A PINTAR!
manualidades
BIRGID ALLIG/LIVING4MEDIA/GTRES

Déjales unos rotuladores de colores para tela y resistentes a los lavados, como estos de Edding, que convertirán sus dibujos en pequeñas obras de arte.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de DIY