Haz un móvil original

Con sólo unas latas y unos palos recogidos del campo fabrícate un móvil y cuélgalo sobre una puerta, de la rama de un árbol o en la terraza, para ahuyentar a los pájaros.

Textile, Turquoise, Magenta, Aqua, Teal, Linens, Flowerpot, Houseplant, Still life photography, Creative arts,
1 de 6
Un móvil musical

Con latas y madera, pero también puedes hacerlo con piedras planas, cristales de colores, CD que no utilices, tornillos, cucharas, bolígrafos... Y si los cuelgas justo debajo de la lata, obtendrás sonidos muy diversos al moverlo. El pino es de Los Peñotes. Mesita de centro, de KA International.

2 de 6
Paso 1: Taladra el fondo de las latas

Con la taladradora, realiza un agujero en la base de cada lata. Ten mucho cuidado al hacerlo, porque la broca puede resbalar sobre el metal. Para evitarlo, pega en el fondo del envase un trozo de esparadrapo y luego, lo quitas. Introduce la cuerda.

3 de 6
Paso 2: Haz un doble nudo por encima y por debajo de la lata para fijarla

En un extremo de la cuerda deja un tramo libre para colgar el móvil. En el otro extremo, realiza un nudo a unos centímetros de distancia de la lata y tras él, ata un trozo de madera por la mitad.

4 de 6
Paso 3: Inserta las otras latas

Vuelve a dejar otro tramo de cuerda libre, haz un nudo y añade una nueva lata al móvil. Introduce la segunda lata por la cuerda y realiza un nudo para fijarla. Si quieres, puedes hacerlo doble para que, al colgar el móvil, resista mejor el peso de las latas.

5 de 6
Paso 4: Anuda las maderas

Deja un tramo de cuerda libre, haz un nudo y, tras él, ata una nueva madera con nudo, lazada o ambos a la vez. Combina latas y madera hasta completar el móvil. Como remate, y para que pese más, termina atando dos maderas seguidas.

6 de 6
MATERIALES

- Latas (estas son de Leroy Merlin).
- Trocitos de madera desgastados (estos son de Los Peñotes).
- Cuerda.
- Tijeras.
- Taladradora.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de DIY