Crea un sujeta puertas

Evita los portazos provocados por las temidas corrientes de aire con un original sujeta puertas hecho por ti misma. Es tan coqueto que, además, decorará tu casa.

Textile, Thread, Knot, Craft, Playground,
1 de 6
Un saco con relleno eco

El secreto de los topes de puertas está en el peso. Cuanto mayor sea éste, mejor. Nosotros hemos rellenado el saco de tierra, pero puedes introducir arena, serrín, arroz o piedras. Taburetes de colores, de Filocolore. Alfombra Andrup (29,99 €), de Ikea. Zapatos y bolso, de Springfield Woman.
Ideas: Para abrir y cerrar el saco con facilidad, coloca en uno de los lados Velcro o una cremallera.

2 de 6
Paso 1: Corta y cose la tela

Dobla la pieza de tela por la mitad y por el revés, de tal forma que el derecho quede en el interior. Hilvana un lado con hilo blanco. Coloca alfileres para evitar torcerte. Realiza pequeñas puntadas a mano, aunque también puedes usar la máquina de coser.

3 de 6
Paso 2: Deja un lado abierto

En otro de los lados pasa un hilván con hilo doble y cuando llegues al final, estira del hilo hasta fruncirlo. Este lado cerrado en falso será el único que quede abierto para que puedas sacar la bolsa y lavar el saquito cuando esté sucio.

4 de 6
Paso 3: Rellena con arena

Llena la bolsa de plástico de tierra o de arena y ciérrala bien con un nudo. Introdúcela en el saco de tela por el único lado que queda abierto. Ahora realiza un dobladillo hacia dentro y cose este lado hasta cerrarlo dejando el saco un poco holgado.

5 de 6
Paso 4: Para terminar, dale al saco un toque decorativo

Por ejemplo, remata la parte superior con una soga o con lana gorda. Haz varios nudos y ya estará dispuesto para que lo coloques junto a una puerta y evitar así portazos indeseados.

6 de 6
MATERIALES

- Una pieza de tela de 40 x 40 cm.
- Una bolsa de plástico resistente.
- Lana o cuerda.
- Aguja, hilo, tijeras y alfileres.
- Tierra o arena para rellenar.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de DIY