Hazte un mantel individual con abalorios

Con tela de arpillera y cuentas de colores, confecciona uno o varios manteles individuales y estrénalos en tu próxima reunión familiar. ¡Verás qué éxito!

Perfume, Drinkware, Glass, Glass bottle, Serveware, Barware, Bottle, Distilled beverage, Natural material, Craft,
1 de 6
Mantelitos con abalorios

Con forma de corazón, estrella, flor, concha o animal... De madera, plástico, metal, cerámica, cristal o nácar... Hay abalorios para todos los gustos. Compruébalo en www.latiendadelascuentas.com o en www.almacenescobian.es Campana de metal, de Better & Best. Piezas de cristal, de Ikea.

Ideas: Sustituye las cuentas por botones sueltos de tamaño similar y crea tu propia composición.

2 de 6
MATERIALES

- Tela de arpillera (de Ribes & Casals).
- Bolitas de colores (de Tigex).
- Hilo de color y aguja.
- Cinta métrica y tijera.

3 de 6
Paso 1: Corta los manteles

Decide qué tamaño prefieres para el mantel, corta con la tijera la arpillera y deshilacha los lados más cortos. Quita unas nueve o diez hebras por cada lado más o menos, hasta que veas que quede un fleco lo suficientemente vistoso.

4 de 6
Paso 2: Anuda los flecos

Reserva una de las hebras que has quitado para atar con ella pequeños grupos de flecos. Si quieres, cuenta los hilos deshilachados y divídelos para saber cuántos grupos salen y que todos tengan el mismo tamaño. A nosotros nos han salido doce.

5 de 6
Paso 3: Asegura los bordes

En los lados más largos del mantel haz un festón para evitar que la tela se deshilache. Elige hilo de un color que destaque, haz una puntada en cruz en una esquina y continúa pasando la aguja por debajo del hilo a modo de lazada, sin estirar.

6 de 6
Paso 4: Cose los abalorios

Cose los abalorios a la tela justo debajo de los flecos. Para ello, coge hilo dorado o una hebra de la propia arpillera, pásala por el agujero de cada abalorio y fíjalo a la tela con pequeñas puntadas. Intercala piezas de distintas formas. Realiza una segunda fila.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Textil