Crea una lámpara de globo

Con la ayuda de unas tiras dispuestas de forma simétrica podrás transformar un sencillo globo de papel en una original lámpara que ilumine tus sobremesas.

Serveware, Dishware, Glass, Drinkware, Stemware, Tableware, Interior design, Table, Produce, Interior design,
1 de 5
Personaliza la lámpara

Para personalizar esta lámpara hemos elegido una cantonera de melamina en acabado madera; pero puedes escoger otros materiales y texturas para darle un aire distinto a la pantalla de papel, como aplicaciones de fieltro, abalorios de cristal en distintos colores o motivos de vinilo.
Ten en cuenta la colocación de la lámpara: bien centrada con respecto a la mesa, y no demasiado baja, para que no deslumbre.

2 de 5
Paso 1: Prepara las tiras.

Corta la cantonera en tiras, agujerea sus extremos y cóselos. Da una puntada, haz un nudo y deja la aguja preparada para continuar. Coloca al lado otra tira y repite la operación, uniendo unas tiras con otras hasta completar las dos aberturas.

3 de 5
Paso 2: Conecta la bombilla.

Corta el cable a medida y enrosca despacio la bombilla en el casquillo. En este caso la hemos elegido de cristal transparente, pero si lo prefieres, puede ser opaca o de color. Eso sí, ten en cuenta la potencia máxima que permita el casquillo.

4 de 5
Paso 3: Engancha el cable.

Coloca la estructura metálica para sujetar el cable. Para ello, inserta el gancho en las anillas que hay en ambos extremos del globo, e introduce el cable por él, tal y como se aprecia en la foto. ¡La lámpara ya está lista para colgar!

5 de 5
Materiales.

- Globo de papel en blanco liso.
- Una cantonera de melamina en acabado pino.
- Hilo grueso de color blanco.
- Cable con un casquillo y bombilla.
- Taladradora de papel.
- Tijeras.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Iluminación