Consejos para realizar manualidades

Antes de ponerte manos a la obra, ten en cuenta estas ideas y trucos de experto; te vendrán muy bien a la hora de llevar a la práctica algunas manualidades. Consejos que te serán muy útiles y te facilitarán las tareas.

image
1 de 11
LIMPIAR EL PEGAMENTO

Cuántas veces se quedan restos de pegamento de las etiquetas en los jarrones de cristal. Para quitarlos sin rayar la superficie, humedece un paño de algodón con aguarrás y frota. Deja actuar unos minutos y vuelve a frotar hasta quitar todo el pegamento. Si no tienes aguarrás, utiliza vinagre. Si el pegamento lleva mucho tiempo, ablándalo primero con el secador del pelo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 11
SECAR FLORES

Son delicadas, románticas y muy decorativas; si te gustan, descubre cuáles son los métodos más sencillos para que las flores duren para siempre.
SECAR AL AIRE: cuelga boca abajo los ramilletes atados y colócalos en una habitación seca y con poca luz.
EN EL MICROONDAS: prueba a quitarles la humedad con tiempos cortos para no estropear los colores.
PRODUCTOS SECANTES: como el gel silica, que mantiene los tonos originales de la flor.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 11
JABÓN EN EL MICRO

1. Corta una pastilla de jabón de glicerina en dados pequeños y colócalos en un recipiente de vidrio; para deshacerlos, introdúcelos en el microondas durante 1 minuto.
2. Agrega 6 cc de alcohol con una jeringuilla y la esencia que te guste. Vierte la mezcla en un molde y deja que repose alrededor de una hora.
3. Guárdalo en el congelador durantes 10 minutos, sácalo y mantenlo a temperatura ambiente unos minutos más. A continuación, desmolda y corta el bloque de jabón con cuidado y ¡ya está listo para utilizar!

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 11
PINTAR CRISTAL

Fíjate cómo te puede quedar la cristalería con un toque de color hecho por ti misma. Un consejo: compra sólo colores primarios (amarillo, azul y rojo); blanco y negro y haz las mezclas correspondientes entre ellos. Para juntar colores agrega el más oscuro sobre el claro, poco a poco, hasta conseguir el tono deseado. Si te animas, prueba con las pinturas para cristal Vitrail, de la firma Pébéo (a partir de 4,60 €/tarro 45 ml).

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 11
PINTAR RADIADORES

Si vas a renovar su imagen con pintura, lo mejor es usar esmalte anticalórico, específico para altas temperaturas y anticorrosivo. Es importante conocer la temperatura máxima que soporta el esmalte. Aplícalo cuando el radiador esté apagado y seco, mediante pistola, brocha o rodillo, en capas finas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 11
COJINES QUE PIERDEN PLUMAS

Los rellenos de plumas son mullidos y confortables, pero suelen escapar de la funda con frecuencia depositándose sobre sofás y alfombras. Para evitarlo, almidona la bolsa interior del cojín, la que contiene el relleno. Para conservarlos mejor, ahueca las plumas y evitarás que se apelmacen, pero recuerda que no es posible lavarlos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 11
PREPARAR LAS HERRAMIENTAS

- Imantar los destornilladores. Así podrás sujetar los tornillos y te puede ayudar a extraer una pieza metálica que se te caiga dentro de un aparato. Mantén la punta del destornillador en contacto con un imán durante unos segundos y ¡magia! quedará imantado.
- Recuperar herramientas. Aunque parezcan envejecidas y estén oxidadas las dejarás como nuevas si pasas por ellas un papel de cocina impregnado en aceite de oliva.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
8 de 11
BROCHAS

- CUIDAR. Para que te duren más tiempo, una vez hayas comprado las brochas y antes de utilizarlas, mételas unas doce horas en aceite de linaza.
- MANTENER. Al terminar de pintar, utiliza un disolvente correcto para su limpieza. Para pinturas o colas blanca, basta con agua y jabón. Para pigmentos o esmaltes sintéticos, lo mejor es el aguarrás.
- RECUPERAR. Sumérgela en un disolvente algunas horas o en agua hirviendo unos minutos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
9 de 11
CÓMO FABRICAR VELAS EN CASA

Compra parafina, córtala en trozos y deshazla al baño María. Busca un recipente -que hará las veces de molde- y hazle un agujero en la base, para pasar la mecha. Sella el orificio con masilla para vidrio y unta el interior del recipiente con aceite. Cuando esté lista la parafina, y mientras se enfría un poco, añade esencias o colorantes y remueve con un palo. Rellena el molde, sujetando la mecha -con cuidado de no quemarte- para que no se descentre. Espera a que se enfríe y desmolda despacio.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
10 de 11
modelar con fimo

El fimo es una masa coloreada que se trabaja con las manos hasta que adquiere elasticidad.
ENDURECER. Terminada la pieza, se coloca sobre aluminio, cristal o porcelana y se calienta en el horno a 130 ºC durante 20 ó 30 minutos.
BARNIZAR. Es recomendable pintar la pieza con un barniz soluble al agua o base de disolvente. Poductos distribuidos en la página web www.manualidadesybellasartes.com.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
11 de 11
PAPEL PINTADO

- QUITAR BRILLOS. Si el papel es mate pero han aparecido brillos con el roce, puedes eliminarlos frotando con una bolita de miga de pan tierno.
- RETIRAR EL PAPEL ANTIGUO. Para que salga entero, prepara una mezcla de vinagre y agua caliente a partes iguales y empápalo con una esponja o rodillo. Aplica dos manos.
- ELIMINAR BURBUJAS. A pesar de empapelar con cuidado, han salido burbujas. Tienes dos opciones: inyectar cola con una jeringa o realizar un corte en forma de cruz sobre la burbuja, boblar los bordes y aplicar adhesivo en ellos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Trucos de hogar