Un zócalo de tela escocesa

Cuatro listones, dos verticales y dos horizontales, forman el bastidor sobre el que se grapan el muletón y la tela. Si trabajas sin prisa, la pared parecerá otra.

1 de 6
Un zócalo a tu gusto

El cambio también está asegurado con pintura en un tono diferente al resto de la pared. Delimita con cinta de pintor la zona que quieres decorar, aplica una mano y deja secar 8 horas. Pinta de nuevo y, cuando esté seca, retira la cinta de pintor. Oculta el encuentro de colores con la moldura.
Ideas: Para acertar, sigue esta regla: la tela del zócalo sólo puede ser estampada cuando el sofá sea liso.

2 de 6
Paso 1: Fija los listones a la pared

Con ayuda de un nivel, atornilla los listones horizontales a la pared. Cuando calcules su medida, descuenta los dos listones verticales que formarán los laterales del zócalo. Grapa a uno de los listones verticales el extremo del muletón y encima de este, la tela.

3 de 6
Paso 2: Fija el listón vertical

Atornilla a la pared el listón vertical que tiene el muletón y la tela grapadas. Asegúrate de que la zona con las grapas queda contra la pared, para que no se vean. Es importante que el listón vertical quede en ángulo recto y bien pegado al listón horizontal.

4 de 6
Paso 3: Grapa la tela a los listones

Grapa a los listones horizontales, primero, el muletón, y sobre este, la tela. Antes de fijarlos, ténsalos bien para que el zócalo quede sin arrugas. Grapa a la vez en el listón de arriba y en el de abajo: así evitarás que el muletón y la tela se descuadren.

5 de 6
Paso 4: Coloca una moldura

Oculta el listón horizontal superior con la moldura. Utiliza mejor clavos sin cabeza: pasarán más desapercibidos. Puedes ocultar la parte inferior del zócalo con los muebles -la trasera del sofá, la mesa auxiliar...- o debajo del rodapié original de la pared.

6 de 6
MATERIALES

- Tela Lorca, de la firma KA International.
- Muletón blanco.
- Grapadora de tela. De Leroy Merlin:
- 4 listones finos.
- 1 moldura.
- Atornillador.
- Martillo.
- Clavos sin cabeza.
- Nivel.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Más de DIY