Hearst Spain
El resultado no puede ser más entrañable: este cojín que acompañará a tu niño en el mágico ritual de depositar el diente de leche junto a la almohada para el ratoncito. Muñecos, de Oliphant.
Publicidad - Sigue leyendo debajo
- Tela Vaudemont azul, de la colección Toile Demain, de KA International (27,50 €/m).
- Fieltro fino, de Fieltros Olleros (9,50 €/m).
- Aguja, alfileres, metro.
- Máquina de coser.
- Hilo de punto de cruz.
- Lápiz y tijeras.
- Pegamento para textil.
- Pintura y un bastoncillo.
Corta una pieza rectangular de tela de 1,16 m de largo y 26 cm de ancho. Dóblala de manera que forme una funda de cojín de 30 cm de largo y que, por la parte trasera, se solapen los extremos. Fija las dobleces con alfileres, para que no se desplacen al coser a máquina todos los bordes.
Paso 2: Cose el bolsillo al cojín.
Para hacer el bolsillo, corta un cuadrado de otra tela, de 8 x 8 cm. Dobla los extremos hacia el interior, para que quede bien rematado, y cóselo a la funda por todos los lados salvo por el superior. Escribe con un lápiz la frase que elijas para personalizarlo.
Paso 3: Decora con el retoncito Pérez.
Con hilo de punto de cruz doble, repasa con puntadas pequeñas el trazo del lápiz. Ahora ya puedes coser la funda a máquina por el revés. Por último, dibuja la silueta de un ratón en fieltro, recórtala y pégala con adhesivo de textil en la funda.
Un cojín para que guarde su diente
Idea: Decora la figura del ratoncito con dos toques sencillos. Con un bastoncillo y pintura acrílica rosa, colorea el interior de las orejas y los mofletes del ratón. Con un rotulador negro de punta fina marca la cola, los ojos y la nariz.
Publicidad - Sigue leyendo debajo