Un simpático cojín para el ratoncito Pérez

¡Viene el Ratoncito Pérez! A tu pequeño le encantará este almohadón personalizado con su nombre y con un bolsillito para guardar el diente que se le acaba de caer.

image
Hearst Spain
1 de 5
Un cojín para que guarde su diente

El resultado no puede ser más entrañable: este cojín que acompañará a tu niño en el mágico ritual de depositar el diente de leche junto a la almohada para el ratoncito. Muñecos, de Oliphant.

Idea: Decora la figura del ratoncito con dos toques sencillos. Con un bastoncillo y pintura acrílica rosa, colorea el interior de las orejas y los mofletes del ratón. Con un rotulador negro de punta fina marca la cola, los ojos y la nariz.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 5
Paso 1: Corta la tela.

Corta una pieza rectangular de tela de 1,16 m de largo y 26 cm de ancho. Dóblala de manera que forme una funda de cojín de 30 cm de largo y que, por la parte trasera, se solapen los extremos. Fija las dobleces con alfileres, para que no se desplacen al coser a máquina todos los bordes.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 5
Paso 2: Cose el bolsillo al cojín.

Para hacer el bolsillo, corta un cuadrado de otra tela, de 8 x 8 cm. Dobla los extremos hacia el interior, para que quede bien rematado, y cóselo a la funda por todos los lados salvo por el superior. Escribe con un lápiz la frase que elijas para personalizarlo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 5
Paso 3: Decora con el retoncito Pérez.

Con hilo de punto de cruz doble, repasa con puntadas pequeñas el trazo del lápiz. Ahora ya puedes coser la funda a máquina por el revés. Por último, dibuja la silueta de un ratón en fieltro, recórtala y pégala con adhesivo de textil en la funda.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 5
Materiales.

- Tela Vaudemont azul, de la colección Toile Demain, de KA International (27,50 €/m).
- Fieltro fino, de Fieltros Olleros (9,50 €/m).
- Aguja, alfileres, metro.
- Máquina de coser.
- Hilo de punto de cruz.
- Lápiz y tijeras.
- Pegamento para textil.
- Pintura y un bastoncillo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo