Confecciona servilleteros divertidos

Son perfectos para decorar la mesa en su fiesta de cumpleaños o para que cada miembro de la familia reconozca su servilleta. Identifícalos con animales.

1 de 6
Servilleteros para los niños

El foam (también conocido como goma eva o foamy) es un material flexible y blando, muy cómodo de trabajar, que te permite también unirlo mediante costuras, con aguja e hilo de punto de cruz. Camino de mesa, muñeco y planta, de Ikea. Tazas de plástico, de Pakhuis Oost.
Idea: También puedes utilizar plantillas de letras y asignar su inicial a cada uno de los niños.

2 de 6
Paso 1: Dibuja la plantilla

Sobre una cartulina, realiza una plantilla de la figura que quieras reproducir. Dibuja un cuerpo central rectangular de 12 cm de largo por 6 cm de ancho y, en cada extremo, la mitad del motivo. Marca el contorno de la silueta en la plancha de foam.

3 de 6
Paso 2: Recorta las figuras.

Con las tijeras, recorta la figura por la línea. Para entrelazar el servilletero realiza dos cortes: uno de ellos donde termina el cuerpo central y empieza la mitad de las alas de la mariposa; y otro en el mismo lugar en el extremo contrario, como se ve en la imagen.

4 de 6
Paso 3: Enlaza la figura.

Para que la figura quede centrada, los cortes tienen que llegar sólo hasta la mitad del ancho del rectángulo (3 cm); uno de ellos debe estar en la parte superior de la mariposa y el otro, en la inferior. Dobla el servilletero y entrelaza las alas para cerrarlo.

5 de 6
Paso 4: Decora los servilleteros

Y ahora decóralo con detalles realizados también con foam de otros colores. Recorta unos círculos para la mariposa o las escamas para el pez y pégalas con pegamento de contacto. Pon algo de peso encima durante unos minutos para que se fije.

6 de 6
MATERIALES

- Planchas de foam de varios colores.
- Tijeras, cartulina, lápiz y regla.
- Pegamento de contacto.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Más de Textil