Confecciona servilleteros divertidos

Son perfectos para decorar la mesa en su fiesta de cumpleaños o para que cada miembro de la familia reconozca su servilleta. Identifícalos con animales.

Serveware, Pink, Dishware, Finger food, Dessert, Drinkware, Recipe, Cuisine, Cup, Baked goods,
1 de 6
Servilleteros para los niños

El foam (también conocido como goma eva o foamy) es un material flexible y blando, muy cómodo de trabajar, que te permite también unirlo mediante costuras, con aguja e hilo de punto de cruz. Camino de mesa, muñeco y planta, de Ikea. Tazas de plástico, de Pakhuis Oost.
Idea: También puedes utilizar plantillas de letras y asignar su inicial a cada uno de los niños.

2 de 6
Paso 1: Dibuja la plantilla

Sobre una cartulina, realiza una plantilla de la figura que quieras reproducir. Dibuja un cuerpo central rectangular de 12 cm de largo por 6 cm de ancho y, en cada extremo, la mitad del motivo. Marca el contorno de la silueta en la plancha de foam.

3 de 6
Paso 2: Recorta las figuras.

Con las tijeras, recorta la figura por la línea. Para entrelazar el servilletero realiza dos cortes: uno de ellos donde termina el cuerpo central y empieza la mitad de las alas de la mariposa; y otro en el mismo lugar en el extremo contrario, como se ve en la imagen.

4 de 6
Paso 3: Enlaza la figura.

Para que la figura quede centrada, los cortes tienen que llegar sólo hasta la mitad del ancho del rectángulo (3 cm); uno de ellos debe estar en la parte superior de la mariposa y el otro, en la inferior. Dobla el servilletero y entrelaza las alas para cerrarlo.

5 de 6
Paso 4: Decora los servilleteros

Y ahora decóralo con detalles realizados también con foam de otros colores. Recorta unos círculos para la mariposa o las escamas para el pez y pégalas con pegamento de contacto. Pon algo de peso encima durante unos minutos para que se fije.

6 de 6
MATERIALES

- Planchas de foam de varios colores.
- Tijeras, cartulina, lápiz y regla.
- Pegamento de contacto.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Textil