Reforma la cajonera con patchwork

Una mano de pintura y recortes de diferentes papeles pintados son suficiente para customizar a tu gusto una sencilla cajonera de madera.

Blue, Product, Textile, Teal, Turquoise, Room, Aqua, Interior design, Pillow, Throw pillow,
DR
1 de 5
Elige el material con el que vas a personalizar el mueble

Te proponemos otros materiales para personalizar tu cómoda según el uso que vayas a darle o el lugar donde la coloques: papel charol para un toque actual; rafia o corcho para un estilo natural o cintas estampadas para un aire más desenfadado.
Idea: Si lo prefieres, puedes optar por papel pintado autoadhesivo ya que te facilitará el trabajo a la hora de forrar las piezas.

2 de 5
Paso 1: Lija la madera y corta el papel.

Lija toda la estructura del mueble y retira los tiradores. Aplícale una capa de selladora; una vez seca, dale dos capas de pintura blanca dejando tiempo de espera entre una y otra. Mide cada frentes de los cajones y corta el papel según estas medidas.

3 de 5
Paso 2: Rocía el frente de los cajones con el pegamento en aerosol.

Si lo deseas, puedes optar por cola para papel pintado, que se puede aplicar con una brocha. En cualquier caso, una capa será suficiente.

4 de 5
Paso 3: Pega el papel a la madera.

Coloca con cuidado el trozo de papel pintado y presiona bien con los dedos, para evitar que queden burbujas o pliegues, y retira los restos de pegamento. Por último, perfora el papel por donde está el agujero central, con el fin de colocar el nuevo tirador.

5 de 5
Materiales.

- Cajonera modelo Sinka, de Ikea
- Imprimación selladora.
- Pintura blanca.
- Recortes de diferentes papeles pintados.
- Pegamento en aerosol.
- Brocha
- Lija.
- Lápiz, regla y tijeras.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Almacenaje