Confecciona una funda para el cambiador

Para que tu bebé no pase frío mientras le cambias el pañal, te proponemos que forres el cambiador con una tela calentita. Y si le coses unos bolsillos, tendrás todo a mano.

Blue, Product, Yellow, Textile, Linens, Room, Bedding, Toy, Bed sheet, Bedroom,
1 de 6
Una funda muy versátil

Cuando salgáis a pasear en invierno, la funda puede servirte de saco para abrigar al bebé; así irá calentito en el capazo. Guarda en los bolsillos sus juguetes favoritos. Cambiador Gullunge (4,99 €) y muñequitos, de Ikea. Ropa, de Mi Pequeño Lucas. Mantita azul en el cajón, de Nice Things.

2 de 6
Paso 1: Mide el cambiador

Este tiene 60 cm de ancho x 70 cm de largo. Dobla el forro polar por la mitad a lo ancho hasta obtener una funda de 60 x 75 cm. Corta la pieza de 30 cm de tela sobrante.

3 de 6
Paso 2: Corta la tela

Corta una pieza de piqué de 50 x 70 cm y dóblala por la mitad con el dibujo hacia dentro. Vuelve a doblar haciendo un zigzag de 10 cm en el interior. Hilvana los extremos y cóselos con la máquina. Dale la vuelta a la tela y ya tendrás hecho el bolsillo.

4 de 6
Paso 3: Prepara el bolsillo

Coloca el bolsillo en el interior de la funda de forro polar, ajústalo al borde y vuelve a cerrar la funda. Sujétalo con alfileres procurando no torcerte y luego, hilvánalo. Con la máquina, cose la funda por todos los lados, excepto por uno de ellos.

5 de 6
Paso 4: Cose los botones

Dale la vuelta a la funda y saldrá el bolsillo. Haz unas costuras perpendiculares en él para obtener dos bolsillos más pequeños. Por último, cose unos botones de colores vistosos en el lado abierto y realiza unos pequeños cortes a modo de ojales.

6 de 6
Materiales

- Forro polar verde (1,50 m de ancho x 75 cm de largo).
- Piqué estampado de 50 cm de largo (ambas telas son de Ribes & Casals).
- Máquina de coser.
- Metro, tijera, hilo, aguja y alfileres.
- Dos botones de colores.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de DIY