Renovar la mesilla

Con tan solo lija y una mano de pintura cambiamos el look de la mesilla de noche. Nuevos tiradores y un acabado alegre consiguieron darle un acabado más actual.

1 de 6
Trucos para reciclar la mesilla

Tras aplicar el decapante, puedes tapar arañazos y agujeros con pasta de madera. Retira el sobrante y, una vez seco, lija de nuevo. Ropa de cama, de A Loja Do Gato Preto. Tiradores, de Zara Home (5,99 €/unidad). Lámpara de fibra (59,50 €) y friso del cabecero, de Leroy Merlin.

2 de 6
MATERIALES

- Una mesilla vieja.
- Lija o decapante.
- Rodillo.
- Pintura acrílica al agua para madera y brocha.
- Destornillador plano.
- Tiradores retro.

3 de 6
Paso 1: Retira los tiradores y todos los herrajes que tenga el mueble

Lija a fondo para quitar el barniz, así agarrará mejor la pintura. Si el mueble tiene una capa de pintura antigua, aplica decapante con una brocha y luego, retíralo con una espátula.

4 de 6
Paso 2: Limpia la madera

Utiliza un destornillador plano para eliminar la suciedad y los restos de ceras y barnices de las zonas talladas. Ten cuidado para no dañar la madera. Pasa un paño húmedo para limpiar todo el polvo del mueble. Déjalo secar antes de pintarlo.

5 de 6
Paso 3: Con la brocha, comienza a pintar de abajo hacia arriba

Utiliza una pintura acrílica al agua especial para madera; hemos elegido un tono azul, pero tú opta por el que prefieras. Coloca un papel de estraza en el suelo, para no mancharlo si caen gotas.

6 de 6
Paso 4: Prepara el acabado

Para darle un aspecto envejecido a la mesilla, cuando la pintura esté bien seca, líjala suavemente. Utiliza para ello una lija muy fina e insiste en las esquinas y los bordes del mueble. Por último, coloca los antiguos tiradores o ponle mejor unos nuevos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Más de Vídeos