Renovar la mesilla

Con tan solo lija y una mano de pintura cambiamos el look de la mesilla de noche. Nuevos tiradores y un acabado alegre consiguieron darle un acabado más actual.

Blue, Yellow, Room, Interior design, Textile, Bedding, Linens, Wall, Amber, Interior design,
1 de 6
Trucos para reciclar la mesilla

Tras aplicar el decapante, puedes tapar arañazos y agujeros con pasta de madera. Retira el sobrante y, una vez seco, lija de nuevo. Ropa de cama, de A Loja Do Gato Preto. Tiradores, de Zara Home (5,99 €/unidad). Lámpara de fibra (59,50 €) y friso del cabecero, de Leroy Merlin.

2 de 6
MATERIALES

- Una mesilla vieja.
- Lija o decapante.
- Rodillo.
- Pintura acrílica al agua para madera y brocha.
- Destornillador plano.
- Tiradores retro.

3 de 6
Paso 1: Retira los tiradores y todos los herrajes que tenga el mueble

Lija a fondo para quitar el barniz, así agarrará mejor la pintura. Si el mueble tiene una capa de pintura antigua, aplica decapante con una brocha y luego, retíralo con una espátula.

4 de 6
Paso 2: Limpia la madera

Utiliza un destornillador plano para eliminar la suciedad y los restos de ceras y barnices de las zonas talladas. Ten cuidado para no dañar la madera. Pasa un paño húmedo para limpiar todo el polvo del mueble. Déjalo secar antes de pintarlo.

5 de 6
Paso 3: Con la brocha, comienza a pintar de abajo hacia arriba

Utiliza una pintura acrílica al agua especial para madera; hemos elegido un tono azul, pero tú opta por el que prefieras. Coloca un papel de estraza en el suelo, para no mancharlo si caen gotas.

6 de 6
Paso 4: Prepara el acabado

Para darle un aspecto envejecido a la mesilla, cuando la pintura esté bien seca, líjala suavemente. Utiliza para ello una lija muy fina e insiste en las esquinas y los bordes del mueble. Por último, coloca los antiguos tiradores o ponle mejor unos nuevos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Vídeos