¿Cómo crear un biombo?

Otorga intimidad a ese rinconcito que tienes junto a la ventana y ocúltalo al mismo tiempo de la vista general del salón con un panel tubular tan original como éste.

Brown, Room, Interior design, Furniture, Floor, Pink, Flooring, Chair, Hardwood, Curtain,
1 de 6
Un biombo original y fácil de hacer

Si quieres darle mayor estabilidad, lo mejor es que adopte una forma ondulada, así se mantendrá erguido sin problemas. Silla, lámpara y escritorio, de la firma BoConcept. Alfombra y reloj, de Ikea. Tela de las cortinas, de la colección Moon, de Gancedo.

2 de 6
Paso 1: Toma medida de los tubos

Para tomar medidas, coloca los tubos en el suelo hasta formar el ancho que quieres dar al biombo. Como cada cilindro tiene una longitud distinta, alínealos sólo por un extremo. Desde ese borde inferior mide 20 cm y haz una señal con el lápiz.

3 de 6
Paso 2: Perfora los tubos

Parte de la primera marca de lápiz y desde ahí mide 1 metro. Dibuja esta segunda medida en cada uno de los cilindros. Con ayuda de un taladro, perfora despacio en todos los puntos marcados. Para no fallar, elige una velocidad muy lenta.

4 de 6
Paso 3: Une los tubos con cuerdas.

Llega el momento de unir todos los tubos. Utiliza una cuerda decorativa, haz en un extremo un nudo vistoso y pásala por el agujero inferior de todos los cilindros.

5 de 6
Paso 4: Anuda las cuerdas

Al otro lado tensa la cuerda y haz otro nudo. Repite la operación por los orificios de arriba.

6 de 6
MATERIALES

- Tubos de cartón. Estos son los que se utilizan para las telas.
- Una taladradora.
- Cuerda, metro y lápiz.

Publicidad - Sigue leyendo debajo