Renueva la mesita auxiliar

¿Te gustaría cambiar el aspecto de una mesa y no sabes cómo? Aquí te proponemos paso a paso una solución muy fácil de hacer.

Room, Interior design, Furniture, Living room, Table, White, Throw pillow, Pillow, Interior design, Couch,
Hearst
1 de 6
Personaliza tu mesa

Otra opción para forrar la mesa es utilizar bonitas láminas de paisajes, planos de metro, fotografías de cine o de tu familia, que fijarás con pegamento de aerosol. Y para evitar que se manche la lámina y dure más, puedes optar por plastificarla o por colocarle encima cristal o metacrilato.
Idea: El pegamento en aerosol, además de proporcionar una fijación duradera, te permite rectificar si te equivocas al colocar la tela.

2 de 6
Paso 1: Mide la mesa

Con la ayuda de la cinta métrica toma las medidas del sobre de la mesa que deseas reciclar. Debes sumarle unos centímetros por cada lado, correspondientes al grosor del tablero. Por el revés de la tela de charol, dibuja una pieza con estas medidas.

3 de 6
Paso 2: Pega la tela al sobre de la mesa.

Coloca la mesa en alto para trabajar mejor; corta la tela y aplica el pegamento sobre la superficie y los laterales de la mesa. Pon la tela centrada encima de la mesa y ve pegándola con sumo cuidado, pasando la mano o un trapo por el sobre, para evitar las arrugas.

4 de 6
Paso 3: Fija con chinchetas los laterales.

Una vez pegada toda la superficie, dobla la tela, como se muestra en la fotografía, para hacer las esquinas. Cuando termines de doblar una esquina, fíjala clavando una chincheta en la parte inferior. Repite esta operación en las tres esquinas restantes.

5 de 6
Paso 4: Clava todas las chichetas

Señala donde colocar el resto de las chinchetas; para ello ayúdate de una regla y un lápiz. Coge el martillo y clava las chinchetas una a una, siguiendo la línea marcada. No dejes distancia entre ellas, deben quedar todas seguidas.

6 de 6
MATERIALES

- Mesita auxiliar Lack, de Ikea (4,99 €).
- 50 cm de tela de charol de la colección Gloss, de la firma Camengo (54 €/m2).
- Chinchetas.
- Tijeras.
- Martillo.
- Pegamento en aerosol.
- Cinta métrica.
- Un lápiz.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Mesas