Paneras de fieltro

En tu mesa de gala no puede faltar el mínimo detalle. Te sugerimos hacer sencillos pañitos de fieltro donde colocar el pan o un regalo sorpresa para cada invitado.

image
Decora los pañitos con cadeneta

Pincha con el ganchillo a medio centímetro del borde del pañito. Coge hilo y saca el ganchillo por el mismo agujero. Tendrás una lazada. Vuelve a coger hilo con el ganchillo y sácalo por la lazada. Repite una vez más. Ahora pincha a medio centímetro de la puntada anterior, coge hilo, sácalo, y así sucesivamente.
Ideas: Elige tonos elegantes y delicados, a juego con el mantel, y darás a la mesa un toque de glamour.

1 de 6
Paso 1: Dibuja los círculos sobre el fieltro

Coge un platito de café, que te servirá de plantilla, y ponlo boca abajo sobre la pieza de fieltro. Con la ayuda del lápiz, traza un círculo en la tela. Dibuja tantos círculos como número de comensales seáis en la mesa, alternando diferentes colores.

2 de 6
Paso 2: Recorta los círculos de tela

Con la ayuda de unas tijeras de costura empieza a recortar con cuidado el círculo por la línea dibujada. Ve despacio, para que te salga perfecto. Calcula cuántos invitados vas a tener con el fin de usar todos los tonos de fieltro elegidos.

3 de 6
Paso 3: Juega con los bordes

En lugar de las clásicas tijeras de costura que cortan recto, emplea las que utilizan tus hijos para los trabajos manuales. De esta forma, conseguirás darle a los bordes un original y divertido acabado con formas onduladas o en zigzag.

4 de 6
Paso 4: Decora las piezas de fieltro con hilo plateado o dorado

Realiza unas puntadas largas en forma de espiral o haz un festón o cadeneta en el borde de los pañitos con el ganchillo. Sitúalos sobre la mesa y deposita encima de cada uno de ellos su panecillo.

5 de 6
MATERIALES

- Fieltro de colores (este es de Fieltros Olleros).
- Hilo plateado.
- Aguja de lana.
- Tijera y lápiz.
- Ganchillo.
- Plato de taza de café para utilizar como plantilla.

6 de 6
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de DIY