¿Cómo organizar papeles?

Desbordada por el correo y los papeles, has decidido tomar cartas en el asunto. Soluciónalo con las tapas de conservas de cristal y unas botellas de plástico.

image
1 de 6
Unos buzones muy funcionales

Sustituye el tablero por un panel metálico; en Ikea encontrarás los modelos Spontan (desde 5,90 €). Las botellas y las tapas se atornillan igual, así que además de organizar el correo, puedes dejar notas con imanes. Estuche amarillo, de Salvador Bachiller. Lámpara, de BoConcept.
Idea: ¿Más color? Decora el tablero con pintura, papel o tela; y cambia las botellas por vasos de plástico.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 6
Paso 1: Corta las botellas de plástico

Con un cuchillo, corta las botellas. Hazlo sobre una tabla de cocina para proteger el mueble que hay debajo. Intenta que las botellas no se deformen, para que no queden marcas en el plástico. Repasa los bordes con la tijera para que las tres queden iguales.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 6
Paso 2: Taladra las tapas de las botellas

Utiliza el berbiquí para hacer un agujero en el centro de cada tapa de las conservas. Como son muy finas y trabajas sobre la tabla de cocina, es muy fácil. Primero comprueba que las tapas caben en las botellas y que tienen un diámetro similar.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 6
Paso 3: Fija las tapas en las botellas.

Introduce las tapas en las botellas y atorníllalas al tablero. Antes, haz tres marcas con el berbiquí en la madera para que los tornillos no se escurran. Aquí se dejó una distancia de 12,5 cm entre ellas. Te resultará más fácil trabajar si el destornillador es largo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 6
Paso 4: Coloca las hembrillas en el tablero

Por detrás del tablero, atornilla dos hembrillas, una arriba y otra abajo. La inferior es importante para evitar que la tabla se mueva cada vez que coges o dejas tus papeles en las botellas. Por último, fija las alcayatas a la pared y cuelga tu nuevo buzón.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 6
MATERIALES

- 3 botellas de plástico.
- 3 tapas de tarros para conserva.
- Tablero, de 50 x 12 cm, cortado a medida en Leroy Merlin.
- Tornillos.
- Berbiquí.
- Tijera.
- Metro.
- Cuchillo.
- Destornillador.
- Hembrillas.
- Alcayatas.
- Tabla de cocina para cortar.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de DIY