Un escritorio con mesas pleglabes

Con unos tableros y unas escuadras abatibles hazle a tu hijo un práctico rincón donde estudiar o jugar. Todo depende de que las mesas estén abiertas o cerradas.

image
1 de 6
Un escritorio con mesas pleglables

En habitaciones con poco espacio o en rincones desaprovechados, instalar tableros abatibles es la mejor solución. Para independizar la zona, coloca una estantería abierta. Este es el modelo Expedit, de Ikea (19,95 €). La silla giratoria es de Expo Mobi (59 €). Láminas de Tintín, en 4 Ingletes.
Idea: La pintura de pizarra, además de un recurso decorativo, es muy práctica en zonas de estudio.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 6
PASO 1: Mide la pared

Mide una franja en la pared de 60 cm de ancho. Coloca cinta de pintor para no salirte, y pinta con el rodillo la franja con la pintura azul efecto pizarra. Cuando se seque, quita la cinta. Vuelve a medir 75 cm de altura y marca una línea donde irá sujeta la mesa.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 6
PASO 2: Marca las escuadras en la pared.

Marca en la pared con un lápiz los puntos donde deben ir los tacos. Para no equivocarte en la medida, apoya la escuadra en línea recta en la pared para que te sirva de guía. Una vez señalados los tacos, procede a colocarlos. Repite la operación con la otra escuadra.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 6
PASO 3: Fija las escuadras.

Fija dos escuadras abatibles directamente a la pared con la ayuda del atornillador eléctrico. Ten cuidado para que queden bien niveladas. Centra el tablero grande sobre las escuadras y, desde abajo, marca los puntos para después atornillarlo a la pared.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 6
PASO 4: Atornilla el tablero

Atornilla con cuidado la parte superior de las escuadras al tablero para que éste quede bien fijado. Una vez terminado, coloca del mismo modo el otro tablero pequeño, a continuación de la franja de pintura azul con efecto pizarra, y en L con el primero.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 6
MATERIALES

- Dos tableros contrachapados, de 120 x 64 cm, y de 60 x 64 cm, en Leroy Merlin.
- 4 escuadras abatibles.
- Pintura efecto pizarra azul.
- Nivel y lápiz.
- Atornillador.
- Tacos y tornillos.
- Cinta de pintor.
- Bandeja y rodillo.
- Cinta métrica.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Vídeos