Hemos actualizado nuestro Aviso de Privacidad. Puedes consultar el nuevo texto aquí.

Agenda personal fácil de hacer

Protege tu cuaderno de notas, el listín telefónico o el libro que estés leyendo con esta funda que, además, incorpora un bolsillo para el boli o las tarjetas de visita.

1 de 5
Haz tu propia agenda personal

Puedes coser una cinta en el lomo, a modo de marca páginas, o personalizar la funda con tu inicial.
Existe un pegamento especial que se aplica en el borde de la tela para que no se deshilache. Un truco casero para conseguir el mismo resultado es aplicar barniz transparente o esmalte de uñas. Complementos, de Depapel.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 5
MATERIALES

- Telas Skyline (35 €/m) y Bankside (33,50 €/m). Ambas, de la firma KA International.
- Tijeras de corte normal y de corte en zigzag.
- Un lápiz y una regla.
- Máquina de coser, aguja, hilo y varios alfileres.
- Para personalizar la funda con una inicial necesitas fieltro, cinta de raso para realizar la letra y pegamento para textil.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 5
Paso 1: Mide la tela.

Aprovecha un retal de tela que tengas en casa. Coloca encima el libro abierto que quieras forrar y dobla un trozo de tela de unos 5 cm sobre cada una de las tapas. Luego irán las cubiertas metidas en cada extremo. Deja tres o cuatro centímetros por los laterales largos para el dobladillo, y corta.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 5
Paso 2: Cose el dobladillo.

Una vez que tienes cortado el patrón a medida del libro que vas a forrar, cose a mano o a máquina un dobladillo por todo el perímetro de la pieza de tela para que no se deshilache y, a continuación, fija los extremos doblados hacia el interior para meter las dos cubiertas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 5
Paso 3: Cose el bolsillo.

Para terminar, escoge otra tela que contraste con la de la funda y, con ayuda de unas tijeras de zigzag, recorta un cuadrado a modo de bolsillo. Sitúalo en la tapa delantera de la funda y cóselo por tres de los cuatro lados de manera que el borde superior quede abierto para que guardes lo que quieras.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Trucos de hogar