¿Cómo aprovechar el recibidor?

Cuando el recibidor es tan pequeño que la existencia de un perchero dificulta el paso, aquí te ofrecemos la solución: hazte con varias perchas colgadas del techo.

Textile, Room, Furniture, Table, Hat, Bag, Luggage and bags, Home accessories, Teal, Linens,
1 de 6
Para abrigos y zapatos

Completa este original perchero con una práctica base para dejar los zapatos. Hazte con un soporte para ordenador modelo Bräda (3,99 €), de Ikea, y fórralo con una pieza de césped artificial, de Leroy Merlin. Banco y números de madera, de Los Peñotes. Bolso, de Accesorize.

2 de 6
Paso 1: Prepara las perchas

Sujeta la percha por un extremo y, con la ayuda de los alicates, quítale el gancho. No te resultará una tarea difícil porque suelen ir a rosca. Repite la operación con cada una de las perchas que vayas a utilizar para hacerte tu perchero.

3 de 6
Paso2: Agranda el orificio de las perchas

Introduce con cuidado la taladradora en el agujero del gancho hasta atravesar la percha por completo y haz el orificio más grande. Para ello elige una broca del mismo grosor que la cuerda, para que ésta pueda entrar y salir sin problemas.

4 de 6
Paso 3: Introduce una cuerda en cada percha

Mide la altura a la que vas a colgar la percha y calcula el largo de la cuerda. Córtala con las tijeras e introdúcela por el agujero de la percha. Haz un nudo en el extremo inferior lo suficientemente fuerte para que no se deshaga con facilidad.

5 de 6
Paso 4: Anuda todas las cuerdas

Por último, haz otro nudo en la parte superior de la percha. Realiza en el techo tantos agujeros como perchas vayas a colgar e introduce en ellos hembrillas con tacos apropiados para el tipo de techo. Anuda fuerte en cada hembrilla una cuerda con su percha.

6 de 6
MATERIALES

- Perchas de madera (estas son de Carrefour Home).
- Cuerda.
- Alicates.
- Taladradora.
- Tijeras. (Todo de venta en Leroy Merlin).

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de DIY