Renueva las sillas

Porque con esta idea van a tener cuerda para rato: cambia el tapizado original del asiento por otro más vistoso y reviste con un poco de maña las patas y el respaldo.

Wood, Room, Interior design, Flowerpot, Furniture, Purple, Table, Floor, Linens, Hardwood,
1 de 6
Tapiza una silla

Evita que las grapas y los restos de silicona queden a la vista tapándolos con la cuerda mientras estás enrollándola. Y si lo deseas, puedes pintarla a tono con la tapicería. Alfombra de fibra, de Ikea. Mesa, de El Globo Muebles. Aparador y espejo, de Oficios de Ayer.
Ideas: Antes de iniciar esta manualidad, encola bien la silla para impedir que su estructura baile.

2 de 6
Paso 1: Prepara la cuerda

Quita la rejilla y el viejo tapizado y corta largas tiras de cuerda para cubrir el respaldo. Coge una tira y fija su extremo por detrás con una grapa y empieza a enrollar. Remata las esquinas con tiras de cuerda de 25 cm, grápalas y pégalas con silicona.

3 de 6
Paso 2: Forra la silla con las cuerdas

Cada vez que se acabe una tira y empieces con otra, grápala para sujetarla. Decora el respaldo con tiras de cuerda, cruzadas de lado a lado y entre ellas, para hacer un bonito dibujo. Repite la misma operación con las patas grapando los extremos.

4 de 6
Paso 3: Tapiza el asiento

Para hacer el asiento, coge el antiguo tapizado como plantilla y marca las medidas en la tela nueva. Una vez cortada, colócala sobre el asiento y sujétala con alfileres. Corta los trozos de tela de los dobleces para que no queden muy abultados.

5 de 6
Paso 4: Usa tachuelas para la tela

Con la grapadora, fija la tela a la madera de la silla por debajo del asiento. Retira bien todos los alfileres. Y para sujetar la tela de las esquinas del asiento que coinciden con las patas, coloca unas tachuelas golpeando suavemente con el martillo.

6 de 6
MATERIALES

- Una silla vieja.
- Tela (terciopelo rosa palo, de Ybarra & Serret).
- Un rollo grande de cuerda de sisal de 3,5 mm, de Leroy Merlin.
- Grapadora de tapicero.
- Pistola de silicona caliente.
- Tijeras y alfileres.
- Regla y lápiz.
- Tachuelas y martillo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de DIY