Un cojín multiusos

Sobre la típica silla de piscina, o en el suelo directamente, este mullido cojín dará un toque desenfadado allí donde lo sitúes y te permitirá disfrutar del sol cómodamente.

1 de 6
Un cojín para el jardín

Para el relleno del cojín, emplea siempre una gomaespuma de densidad media. Te resultará más cómodo y evitará que te hundas a la hora de sentarte. Butaca de metal rosa modelo Roxo, de Ikea. Bolso de rayas, de Springfield Woman. Sombrero, de Etam y pañuelo de lunares, de Benetton.

2 de 6
MATERIALES

- Hule de vichy, de 150 cm de ancho (este es el modelo Barbro Ruta, en 6,99 €/m, de Ikea).
- Tela de rizo turquesa, de Ribes y Casals (9 €/m aprox.).
- Cojín de gomaespuma, en 65 x 65 x 14 cm (este es de Lucio J & M).
- Máquina de coser.
- Aguja, hilo y tijeras.

3 de 6
Paso 1: Corta la pieza de hule

Corta un cuadrado de la tela de hule, de 74 x 74 cm. Esta cifra, que no es casual, se obtiene de la suma de la medida del cojín de gomaespuma (65 cm) más la mitad de la altura (7 cm) y 2 cm de margen que se dejan para dobladillos: 65 + 7 + 2 = 74.

4 de 6
Paso 2: Corta la tela

Corta un cuadrado de la tela de rizo, de 74 x 74 cm. Coge ambas telas y coloca la parte del derecho del hule en el interior. Sujétalas con alfileres y luego, hilvánalas y cóselas a máquina. Deja un lado abierto para darle la vuelta e introducir después el relleno.

5 de 6
Paso 3: Antes de introducir el relleno hay que dar forma al cojín

Para ello abre las esquinas y haz una costura de 14 cm (que es la medida del grosor de la gomaespuma). Cuando estén cosidas las cuatro esquinas, da la vuelta al cojín y mete la pieza de espuma.

6 de 6
Paso 4: Cose el cojín

Cierra la parte abierta haciendo un dobladillo en la tela de rizo azul. Coloca alfileres cogiendo la tela plastificada y une ambas, cosiéndolas a mano. Utiliza hilo blanco o azul clarito y realiza pequeñas puntadas para evitar que se vean.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Más de DIY