Cursos, talleres y blogs: DIY

Decidieron mostrar al mundo su arte a través de webs y blogs y nos han contado cómo comenzó la aventura. Muchas de estas emprendedoras y diseñadoras imparten cursos para que aprendas o perfecciones técnicas handmade.

image
1 de 9
KRAFTS & CARDS: Diseño de etiquetas

Fotógrafa aficionada, Susy empezó su andadura en el mundo de las manualidades animada por familiares y amigos. Por gusto se lanzó a diseñar etiquetas y tarjetas personalizadas con lazos, aplicaciones y detalles que las convierten en únicas. Se animó también con algún detalle para comuniones y otros eventos sociales y ¡triunfó! Abrió la puerta a la creatividad en su vida y está encantada. Ahora ofrece sus creaciones a través de su blog.
kraftandcards.blogspot.com.es

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 9
PAPER PARTY DESIGNERS: Laucreativa

Laura está detrás de Laucreativa, un pequeño estudio de diseño que nació hace ya un año. La idea se gestó cuando llegó el momento de organizar el primer cumpleaños de su sobrino. En ese mismo instante decidió que quería montar su propia tienda. "Llámale inspiración divina, iluminación, valentía o locura, pero soy de las que piensan que cuando algo te hace feliz hay que exprimirlo al máximo". Diseña muchas cosas: láminas, cajas de regalo, kits de decoración, chapas… y siempre con la exclusividad como bandera. Aprende de su arte.
www.laucreativa.com

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 9
TALLER DE ORIGINALIDADES: Trabajos manuales

Aunque especializados en la restauración de monumentos y obras de arte, Estudio Garanza siempre ha compartido su experiencia a través de cursos. Desde el Taller de Originalidades imparten monográficos de todo tipo de técnicas artísticas. Los siguientes: figuras de goma eva, alpargatas, jabones y bolsos y flores de tela.
www.estudiogaranza.com

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 9
EL BAÚL DE LAS MANUALIDADES. ¡Qué artistas!

Dos Martas, madre e hija, llevan Entre Costuras y Punto, un taller creativo donde imparten cursos acerca de técnicas y trucos de variadas disciplinas de labores y manualidades, siguiendo siempre la línea del handmade y la creatividad. Infórmate de los próximos talleres en su web (entre ellos: ganchillo con trapillo, costura y creación de tocados). En la imagen, un ejemplo de uno de los cursos de serigrafía, impartido por Menta Ink.
entrecosturasypunto.es

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 9
TEJIENDO IDEAS: Disfrutar y desconectar

De la ilusión de Chus y Cristina nace La Tertulia del Patch, un espacio versátil destinado a la creación. Además de vender telas, lanas y accesorios te enseñan a realizar proyectos personales en la Escuela de Patchwork, donde se imparten clases de lunes a sábado en las disciplinas de patchwork, costura, bordado y punto, en todos los niveles de aprendizaje. Los talleres son, además, una oportunidad para desconectar delante de una taza de té. Infórmate de los encuentros en:
latertuliadelpatch.blogspot

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 9
FÁCIL Y SENCILLO: Ver para crear

Bloguera, amante de las manualidades y las cosas hechas a mano, Anna Díez decidió lanzó un blog para estar en contacto con su familia durante su estancia en California. Desde entonces ha pasado de ser un diario personal a convertirse en lo que es hoy, un blog lleno de inspiración, tutoriales, fotografía, descargables, e-books, recursos, hazlo tú mismo y mucho más. A partir de aquí han nacido otros proyectos como e-books de manualidades, un canal en Youtube sobre la vida crafter o los cursos que imparte. Dale al "me gusta" y entérate de todo.
www.facilysencillo.es

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 9
ESPÍRITU JOVEN: Reciclaje con encanto

Estudiantes de Diseño de Interiores, Mar Graells y Anna Manau se formaron juntas y, al terminar la carrera, decidieron hacer de la creatividad su trabajo y crearon la empresa MIA Interiorisme i Events. Se orientan hacia el reciclaje y el diseño de espacios. Ellas utilizan diferentes técnicas y se valen de la pintura, de los papeles y de las telas para renovar una caja, un palé o cualquier pieza que caiga en sus manos. La base de sus creaciones es el trabajo manual en un estudio.
www.miainteriorisme.com

Publicidad - Sigue leyendo debajo
8 de 9
SALÓN CREATIVO

Descubre, inventa, imagina, crea un mundo personal. En Creativa se dan cita muchos amantes de las manualidades, de las labores y de las bellas artes. Es un espacio en el que aprender, compartir e iniciarse en técnicas tradicionales y novedosas. Creativa se celebra varias veces al año en diferentes ciudades españolas. Consulta las próximas citas en su web. Reserva un día para asistir a las demostraciones y talleres que se imparten en cada edición, de la mano de los profesionales que exponen. Cocina creativa, mundo infantil, el arte del hilo, bisutería con abalorios, modelado, serigrafía, velas, cartonaje, papel maché, papiroflexia, scrapbooking, decoupage…
www.creativa-spain.com

Publicidad - Sigue leyendo debajo
9 de 9
INSPIRACIÓN CON PINTURA

Desde que era niña Neus ha gozado con la creatividad. Ahora adora el washi tape y la Chalk Paint, una pintura muy especial lista para practicar diferentes técnicas de pintura decorativa. Al descubrir las posibilidades que ofrece, se formó y, ya como especialista, imparte talleres bajo esta marca para recuperar y transformar muebles, paredes, espacios… Apúntate a sus cursos en:
www.allwashitape.com
www.creadecorarecicla.com

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de DIY