Renueva tu armario con un toque de color

Con una mano de pintura y algunos adornos transformarás un antiguo armario esquinero en un precioso mueble de aspecto más juvenil y desenfadado.

Blue, Textile, Interior design, Bag, Teal, Luggage and bags, Fixture, Turquoise, Paint, Aqua,
1 de 6
Un armario con tus colores favoritos

Otra opción para decorar los cuarterones son las pegatinas divertidas, como las de la colección Pequeños Grandes Vinilos, de venta en www.proyectovinilo.com. Alfombra y espejo (39,99 €), de Zara Home. Puf blanco, de Gastón y Daniela (desde 90 €). Fotos en blanco y negro, de HolaLienzo.

2 de 6
Paso 1: Quita los herrajes y tiradores del armario

Lija con suavidad la superficie para eliminar los restos de barniz y suciedad. Con la ayuda de una espátula, tapa los arañazos o golpes con pasta de madera, retira el sobrante, deja secar y lija.

3 de 6
Paso 2: Pinta por partes el armario

Una vez igualada la superficie, cepilla muy bien para quitarle el polvo. Ya está lista para pintar, aplica dos manos si es necesario. Si combinas diferentes colores, como en nuestro caso, utiliza cinta de pintor para delimitar la superficie a decorar.

4 de 6
Paso 3: Combina pintura y papel

Forra los dos cuarterones de abajo con papel pintado de tonos similares. Para ello toma previamente las medidas, corta el papel y fíjalo al armario, desde abajo hacia arriba, con pegamento en aerosol. Pasa un cepillo para eliminar posibles burbujas de aire.

5 de 6
Paso 4: Barniza las zonas del armario que no van pintadas

Una vez seco, lija suavemente las esquinas, las molduras y algunas zonas de la superficie para darle un aspecto envejecido. Coloca los herrajes y cuelga de los pomos de las puertas unas borlas de lana.

6 de 6
MATERIALES

- Un armario antiguo.
- Lija.
- Pintura de colores.
- Barniz incoloro y mate.
- Cepillo, brocha y rodillo.
- Pasta de madera.
- Lana.
- Espátula.
- Cinta de pintor.
- Metro.
- Papel pintado.
- Pegamento en aerosol.
- Destornillador.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Vídeos