Confecciona una sombrilla

Puedes darle un uso muy divertido a la sombrilla de playa si la conviertes en un curioso dosel de lo más chic para completar la mesilla de noche.

Red, Textile, Interior design, Room, Pink, Magenta, Interior design, Linens, Peach, Decoration,
1 de 6
Decora a tu gusto la sombrilla

Sé práctica y utiliza las varillas de la sombrilla para colgar collares, pulseras, relojes... pero sin sobrecargarla. Mesita fucsia (98,20 €), de Batavia. Edredón y cojines, de Ambardí. Guirnalda de muñecas, reloj y papelera, de Tiger. El cabecero es un lateral de la cuna Gulliver, de Ikea.
Idea: Prueba a decorar la sombrilla con delicadas conchas de mar o lágrimas de cristal de colores.

2 de 6
Materiales

- Sombrilla de playa, de Casa.
- Tela, de Ribes & Casals.
- Tres metros aprox. de fleco de seda, de Mercería Comercial Amparo.
- Guirnalda de luces, de Tiger.
- Metro, tijera, hilo, aguja y bridas (todo, de Leroy Merlin).

3 de 6
Paso 1: Cose con hilo rojo el fleco de seda por todo el borde de la sombrilla

Realiza puntadas pequeñas con el fin de que no se vean. Para calcular la cantidad de fleco necesario, mide antes la circunferencia de la sombrilla. Aquí hemos necesitado 3 metros.

4 de 6
Paso 2: Corta seis tiras de tela de 12 cm de ancho por 50 cm de largo

Elige una tela a juego con el color de la sombrilla y de la mesa donde va a ir apoyada. Dobla las tiras por la mitad e hilvánalas con hilo rojo. Al acabar, tira del hilo para fruncirlas.

5 de 6
Paso 3: Cose las flores a la sombrilla

Una vez fruncidas, las tiras han adoptado forma de flor. Cose los extremos con hilo rojo. Repite la operación con las seis y luego, cose cada una de ellas por toda la circunferencia de la sombrilla. Procura que tengan la misma separación unas de otras.

6 de 6
Paso 4: Fija la sombrilla

Para sujetar la sombrilla a la mesita, utiliza unas bridas y fíjalas bien para que ésta no se mueva. Tápalas con una tira de la misma tela utilizada para los adornos de la sombrilla. Por último, cuelga la guirnalda de luces en las varillas de la sombrilla.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de DIY