Confecciona un bolsillo para la butaca

¿Estás harta de perder el mando de la tele o las gafas de leer? Con este bolsillo los tendrás a mano sin moverte de tu butaca.

image
1 de 3
¡Que tu bolsillo no desentone!

Antes de aprovechar ese retal que te fascina, plantéate si su estampado multicolor encaja con la decoración. Lo más seguro es una tela lisa: la discreción no cansa. Butaca (375 € en La Victoriana de Mondariz). Camisón, de la firma Gocco.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 3
Estudia bien el color de la tela que utilices para hacer el bolsillo; un tejido en un tono pastel realzará una butaca blanca.

1. Corta cada collar de perro Con la tiza, marca en el retal cada pieza y córtalas sobre la tela. Para que no se deshilachen, haz dobladillos en todos los laterales de cada pieza. Cose el bolsillo a la base y, encima, la tapeta de forma que lo cubra.
2. Calcula canto va a medir la base, el bolsillo y la tapeta. un par de dedos por debajo de la hebilla. Con ayuda de la cola universal, pega las hebillas en el extremo inferior del bolsillo. Asegúrate de que te quedan equidistantes. Por último, pega las correas al extremo superior de la tapeta.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 3
Materiales

- Tela. Basta con un retal; éste es de Güell-Lamadrid. Necesitas 1 m de tela para hacer la base, el bolsillo y la tapeta. Ten en cuenta que debe colgar por dentro de la butaca para hacer contrapeso.
- 2 collares de cuero de perro (11 x aprox./2).
- Tiza o jaboncillo.
- Cola universal
- Tijeras, hilo, aguja.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de DIY