Una simpática consola entelada

¿Tienes una mesa con una pata rota? ¡No la tires! Aprovecha la mitad para convertirla en una consola. Fórrala con tela y colócala en el vestíbulo, para una entrada triunfal.

1 de 6
Una consola con perchitas

Atornilla dos perchitas debajo del sobre: te servirán para colgar el bolso, el llavero o la bufanda. Suelo, de Leroy Merlin. Papel pintado, de Coordonné. Alfombra de pelo, de Ikea. Butaca rosa y espejos, de El Globo Muebles. Jarrones de cristal, de Los Peñotes. Perchas, de Tiger (2 €/unidad).
Ideas: Sustituye las perchas por unos pomos de cerámica; pero evita colgar en ellos mucho peso.

2 de 6
MATERIALES

- Una mesa (esta es Isala, de Ikea).
- Un retal de tela (este es Vannerna Tita, de 3 m x 1,20 m de ancho; de Ikea (9,99 €).
- Pegamento en aerosol.
- Sierra de calar.
- Destornillador.
- Metro, lápiz, tijeras y lija.
- Dos escuadras y tornillos.
- Cinta de pintor. Todo, de Leroy Merlin.

3 de 6
PASO 1: Mide la parte aprovechable de la mesa rota

Marca con lápiz una línea recta y corta con la sierra de calar. Luego, lima bien la parte cortada con la lija para eliminar todas las astillas y así evitar posibles accidentes a la hora de manipular la madera.

4 de 6
PASO 2: Fija la mesa con escuadras

Sobre una superficie plana, coloca la mesa por el revés y atornilla las dos escuadras en las esquinas del borde cortado. Fíjalas a la pared, con el fin de que la mesa quede bien sujeta y evitar que se caiga cuando coloques algún objeto encima.

5 de 6
PASO 3: Aplica el pegamento para la tela

Protege con cinta de pintor los bordes de la mesa que no vas a entelar. Mide con el metro la superficie de la mesa y corta la tela de modo que el dibujo quede bien centrado. Luego, pulveriza con el pegamento de contacto por el revés de la tela.

6 de 6
PASO 4: Pega la tela con cuidado

Pega la tela, poco a poco, presionando con la mano para eliminar el aire y evitar que queden burbujas. Si en alguno de los bordes sobra algo de tela, córtala con mucho cuidado ayudándote de un cúter que esté bien afilado.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Más de DIY