Portalápices de punto

Para hecer este portalápices sólo necesitas la manga de un jersey que ya esté pasado de moda y un vaso. Aunque también puedes decorar con esta funda tarros o latas de refresco.

Serveware, Dishware, Drinkware, Cup, Coffee cup, Magenta, Teacup, Household supply, Peach, Paper,
1 de 6
Personaliza tu portalápices

Si la manga tiene botones sencillos, prueba a cambiarlos por otros más vistosos. En caso de que carezca de ellos, decórala con broches o pins; también puedes añadir algún adorno de fieltro. Material de escritorio, de Salvador Bachiller y Ordning & Reda. Jarrón de metal, de Aldaba.
Ideas: Debes pegar la manga por el revés si quieres hacer un doblez y que el puño quede hacia fuera.

2 de 6
Paso 1: Mide la longitud de la manga

Introduce el vaso en la manga del jersey para ver qué longitud te hace falta. Añade 1,5 cm aprox. de margen al final y corta con la tijera. A continuación, usa la base del vaso como una plantilla para dibujar un círculo sobre la pieza de fieltro. Recórtala.

3 de 6
Paso 2: Aplica pegamento al vaso

Una vez que ya está cortada la manga, colócala de nuevo alrededor del vaso. Limpia bien el cristal y retira los hilitos de lana que hayan podido salir por el borde del jersey. En el vaso, aplica pegamento incoloro por todo el perímetro de la base.

4 de 6
Paso 3: Pega el tejido al borde

Estíralo y presiona para que no se formen arrugas. Si el jersey es de punto fino, será fácil; pero si sobra mucho, haz cortes para evitar los pliegues. Si es de punto grueso, corta la manga hasta que se ajuste a la altura del vaso.

5 de 6
Paso 4: Pega el fieltro en el fondo del vaso

Pon más pegamento en el centro de la base y coloca el círculo de fieltro. Se debe adherir bien y quedar plano, para que el vaso tenga estabilidad. Arriba, en la boca del vaso, pega el puño del jersey con unas gotitas de pegamento; no se moverá al cogerlo.

6 de 6
MATERIALES

- Jersey.
- Un vaso, un jarroncito, un bote de conservas, etc.
- Un trocito de fieltro.
- Pegamento incoloro, de Tesa.
- Lápiz.
- Tijeras.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de DIY