Portalápices de punto

Para hecer este portalápices sólo necesitas la manga de un jersey que ya esté pasado de moda y un vaso. Aunque también puedes decorar con esta funda tarros o latas de refresco.

1 de 6
Personaliza tu portalápices

Si la manga tiene botones sencillos, prueba a cambiarlos por otros más vistosos. En caso de que carezca de ellos, decórala con broches o pins; también puedes añadir algún adorno de fieltro. Material de escritorio, de Salvador Bachiller y Ordning & Reda. Jarrón de metal, de Aldaba.
Ideas: Debes pegar la manga por el revés si quieres hacer un doblez y que el puño quede hacia fuera.

2 de 6
Paso 1: Mide la longitud de la manga

Introduce el vaso en la manga del jersey para ver qué longitud te hace falta. Añade 1,5 cm aprox. de margen al final y corta con la tijera. A continuación, usa la base del vaso como una plantilla para dibujar un círculo sobre la pieza de fieltro. Recórtala.

3 de 6
Paso 2: Aplica pegamento al vaso

Una vez que ya está cortada la manga, colócala de nuevo alrededor del vaso. Limpia bien el cristal y retira los hilitos de lana que hayan podido salir por el borde del jersey. En el vaso, aplica pegamento incoloro por todo el perímetro de la base.

4 de 6
Paso 3: Pega el tejido al borde

Estíralo y presiona para que no se formen arrugas. Si el jersey es de punto fino, será fácil; pero si sobra mucho, haz cortes para evitar los pliegues. Si es de punto grueso, corta la manga hasta que se ajuste a la altura del vaso.

5 de 6
Paso 4: Pega el fieltro en el fondo del vaso

Pon más pegamento en el centro de la base y coloca el círculo de fieltro. Se debe adherir bien y quedar plano, para que el vaso tenga estabilidad. Arriba, en la boca del vaso, pega el puño del jersey con unas gotitas de pegamento; no se moverá al cogerlo.

6 de 6
MATERIALES

- Jersey.
- Un vaso, un jarroncito, un bote de conservas, etc.
- Un trocito de fieltro.
- Pegamento incoloro, de Tesa.
- Lápiz.
- Tijeras.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Más de DIY