Empapelar pared en primavera

Si quieres darle un aire primaveral al salón de tu casa, atrévete a empapelar una pared con un modelo con motivos vegetales. Te mostramos cómo hacerlo paso a paso.

image
1 de 4
Papel autoadhesivo para la pared

Cuando extiendas la cola por detrás del papel pintado con el rodillo, y antes de pegarlo a la pared, dobla la tira de arriba abajo dos veces sobre sí misma, de forma que cuando se extienda caiga bien. Y si lo prefieres, para facilitarte la operación, utiliza papel pintado con autoadhesivo.
Idea: Elige el color del papel de la misma gama cromática que los muebles y complementos.
MATERIALES:
- Papel pintado; el de la foto es el modelo Ysalis, de la firma Caselio (41,13 € el rollo de 10 m).
- Cola celulósica.
- Rodillo y cubo.
- Cúter.
- Metro.

2 de 4
Paso 1: Mide y corta las tiras de papel.

Mide el alto de la pared y corta las tiras de papel pintado. Prepáralas de forma que el dibujo encaje y numéralas. Extiende bien la cola con el rodillo por detrás del papel. Cógelo de arriba, pégalo a la pared y deja caer el resto de la tira. Pasa el cepillo para evitar bolsas.

3 de 4
Paso 2: Coloca las tiras.

Coloca la siguiente tira y repite la misma operación. Antes de pegarla, asegúrate que el dibujo case con la que tienes en la pared. Extiende la cola con el rodillo sobre todo por las esquinas.

4 de 4
Paso 3: Presiona con el cepillo.

Coge la tira de arriba y pégala a continuación de la otra. Presiona con el cepillo bien para pegar la unión de ambas. Pega todas las tiras hasta cubrir la pared.

Publicidad - Sigue leyendo debajo