Empapelar pared en primavera

Si quieres darle un aire primaveral al salón de tu casa, atrévete a empapelar una pared con un modelo con motivos vegetales. Te mostramos cómo hacerlo paso a paso.

image
1 de 4
Papel autoadhesivo para la pared

Cuando extiendas la cola por detrás del papel pintado con el rodillo, y antes de pegarlo a la pared, dobla la tira de arriba abajo dos veces sobre sí misma, de forma que cuando se extienda caiga bien. Y si lo prefieres, para facilitarte la operación, utiliza papel pintado con autoadhesivo.
Idea: Elige el color del papel de la misma gama cromática que los muebles y complementos.
MATERIALES:
- Papel pintado; el de la foto es el modelo Ysalis, de la firma Caselio (41,13 € el rollo de 10 m).
- Cola celulósica.
- Rodillo y cubo.
- Cúter.
- Metro.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 4
Paso 1: Mide y corta las tiras de papel.

Mide el alto de la pared y corta las tiras de papel pintado. Prepáralas de forma que el dibujo encaje y numéralas. Extiende bien la cola con el rodillo por detrás del papel. Cógelo de arriba, pégalo a la pared y deja caer el resto de la tira. Pasa el cepillo para evitar bolsas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 4
Paso 2: Coloca las tiras.

Coloca la siguiente tira y repite la misma operación. Antes de pegarla, asegúrate que el dibujo case con la que tienes en la pared. Extiende la cola con el rodillo sobre todo por las esquinas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 4
Paso 3: Presiona con el cepillo.

Coge la tira de arriba y pégala a continuación de la otra. Presiona con el cepillo bien para pegar la unión de ambas. Pega todas las tiras hasta cubrir la pared.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo