Crea tu propia galería

Si tienes unas láminas bonitas en casa o unas fotografías curiosas, enmárcalas con distintos papeles de regalo y cuélgalas en el salón a la vista de todas las miradas.

image
1 de 5
Cuadros para tus fotos y dibujos

También puedes utilizar retales de tela para forrar los cartones. En ese caso, emplea cola para pegar en lugar de pegamento. Otra opción es pintar unas molduras en la pared de un color que coordine con los papeles elegidos. Y recuerda ensayar la composición en el suelo antes de colgar los cuadros.
MATERIALES
- Papel de regalo con diferentes dibujos.
- Pegamento en aerosol y en tubo.
- Cartón pluma.
- Cintas lisas y en zigzag de colores.
- Láminas con dibujos o fotografías.
- Escuadra y lápiz.
- Tijeras y cúter.
- Alcayatas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 5
Paso 1: Corta el cartón

Coloca el cartón pluma del tamaño que elijas sobre el papel, marca su medida con un lápiz y recorta con el cúter. Aplica el pegamento en aerosol sobre el cartón, a una distancia de unos 15 cm para que cubra la superficie de manera uniforme.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 5
Paso 2: Pega papel conm motivos

Coloca el papel ya cortado sobre el cartón presionando suavemente con los dedos para que se adhiera bien. Con pegamento en tubo, pega por detrás una cinta de unos 20-25 centímetros para luego colgarlo. Y espera a que se seque.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 5
Paso 3: Crea un marco con cinta

Toma la medida del ancho del cartón y corta dos cintas en zigzag de igual color. A continuación, pega una cinta con el pegamento de tubo en la parte superior y la otra en la parte inferior. Retira con un papel el sobrante de pegamento. Déjalas secar.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 5
Paso 4: Pega tus fotos

Elige las láminas con los dibujos o fotografías que quieras enmarcar. Rocíalas por detrás con pegamento en aerosol y pégalas bien centradas sobre el papel de regalo. Ya sólo te queda colgar los cuadros en la pared y admirar tu pequeña exposición.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de DIY