Decora una jaula de tela

Alambre, tela e hilo de coser es todo lo que necesitarás para hacer esta manualidad. Además de decorar el cuarto de tus hijos, puede convertirse en lámpara maravillosa.

image
Una bonita lámpara

Forra con tela o lana de colores la estructura blanca de una lámpara de techo o de mesa. ¡Verás qué bonita queda! Pega o cose en su interior pájaros, mariposas o libélulas de ganchillo. Cojines de lunares y círculos, de Ikea. En la pared, tela Croquet de la colección Little Friends, de Camengo (67,10 /m).
Ideas: Hazte con un kit de cable, casquillo y bombilla y convierte la jaula en un original farolillo.
MATERIALES

1 de 6
MATERIALES

- Tela fina.
- Entretela de pegar.
- Alambre.
- Alicates, cinta métrica y tijeras.
- Lápiz, regla y alfileres.
- Máquina de coser y plancha.
RESULTADO

2 de 6
Paso 1: Corta las tiras de tela

Para los barrotes de la jaula, corta 10 tiras de tela de 40 cm de largo por 4 cm de ancho y otras 10 tiras de entretela de 40 cm de largo por 1 cm de ancho. Con la ayuda de la plancha, pega la entretela en el centro y por el revés de cada tira de tela.
MATERIALES
RESULTADO

3 de 6
Paso 2: Dobla la tela por la mitad y cósela con la máquina

Corta 10 trozos de alambre de 40 cm de largo e introdúcelos en cada tela. Para la base: pega una pieza de entretela de 75 x 10 cm sobre la tela de 75 x 12 cm. Dóblala, reparte los barrotes en ella y cósela.
MATERIALES
RESULTADO

4 de 6
Paso 3: Introduce en la base 75 cm de alambre

Para sujetar los barrotes, pega y cose una pieza de entretela de 75 x 1 cm sobre un trozo de tela de 75 x 4 cm. Mete un alambre de 75 cm. Sujeta la pieza con alfileres a 20 cm de los barrotes y cóselos.
MATERIALES
RESULTADO

5 de 6
Paso 4: Dale forma de jaula

Por último, y con la base de la jaula ya cosida, dale forma. Para ello, junta los diez extremos de los barrotes en la parte superior y cóselos a mano. No te olvides de colocar una cinta para que puedas colgar la jaula del techo, en la ventana, en la cama...
MATERIALES
RESULTADO

6 de 6
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Vídeos