¿Cómo hacer un marco con forma de puzle?

Sus piezas encajarán en cualquier pared. Sigue cada uno de los pasos para hacer esta manualidad con la que podrás exhibir tus recuerdos de forma más artística.

image
1 de 4
Exhibe tus fotos

No cortes todas las piezas del puzle; simula la unión de las que van juntas dibujándola con un rotulador negro. Para este trabajo lo mejor es tener una herramienta específica para acabados de precisión, son muy prácticas las de firmas como Bosch o Dremel.
Protege las fotografías del polvo y la luz colocando una plancha de metacrilato fino delante de la imagen. Evitarás su deterioro.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 4
Paso 1: Dibuja el puzle.

Con ayuda de un lápiz, dibuja un puzle completo sobre la pieza de contrachapado. Corta con la segueta todas las piezas, con cuidado de no salirte del contorno, y lija los cantos para eliminar astillas y que encajen mejor.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 4
Paso 2: Lija y barniza.

Marca en el centro de cada pieza del puzle un cuadrado donde encajará la foto. Córtalo con la segueta. Para sujetar la imagen por detrás, utiliza un poco de cinta de pintor. Aplica una capa de barniz transparente a todas las piezas o dales pequeños toques de color con pintura.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 4
MATERIALES

- Plancha de contrachapado de medio centímetro de grosor.
- Una brocha.
- Barniz.
- Segueta.
- Lápiz.
- Tijeras.
- Lija fina.
- Cinta de pintor.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Trucos de hogar