Crea un medidor para el bebé

Práctica y decorativa, esta coqueta muñeca seguirá cada uno de los centímetros que gane tu bebé durante sus primeros añitos. Un bonito detalle que os gustará a los dos.

image
1 de 5
Una muñeca para medir a tu bebé

¡Es tan simpática que decorará cualquier rincón! Además, si utilizas colores muy intensos, llamará la atención de tu bebé. Mientras tu bebé no camine, puedes utilizarlo sobre el cambiador; más adelante, quedará precioso colgado de la pared. La pequeña Mara lleva un vestido de la firma Gocco.
Idea: Realiza uno o varios marcadores. Corta dos círculos pequeños de fieltro, cóselos por el contorno con hilo de otro color y pega un trozo de Velcro adhesivo en una de las caras. Puedes colocar una foto del niño en el frente.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 5
Paso 1: Corta las piezas de tela.

Corta un trozo doble de fieltro de 80 cm de largo para dar forma al cuerpo del medidor que irá colocado a 40 cm del suelo. Cose el contorno por el revés. Recorta círculos de tela para las manos y los pies, cose del revés y rellena con algodón. Fíjalos al cuerpo con unas puntadas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 5
Paso 2: Para la cara de la muñeca.

Repite la operación con un trozo de fieltro color carne para la cabeza, que irá rellena con algodón. Dibuja, recorta y fija con pegamento para textil el pelo, sin olvidar el lazo de las coletas. Para disimular la unión entre la cabeza y el cuerpo, haz una pieza a modo de cuello.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 5
Paso 3: Pega los números de fieltro.

Ya sólo queda realizar con fieltro los números y las rayas intermedias. Pégalas con pegamento para textil según corresponda. Coloca una cinta o tira de fieltro en la parte trasera de la cabeza para colgar el medidor en la pared.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 5
Materiales.

- Fieltro, de Fieltros Olleros (a partir de 9,50 e/m en 0,80 m de ancho).
- Tela Almanzor, colección Alcora (24,90 €/m de Ka International).
- Cinta de raso.
- Lápiz, cinta métrica y tijeras.
- Aguja, hilo y alfileres.
- Máquina de coser.
- Pegamento para textil.
- Rotulador fino negro.
- Velcro adhesivo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de DIY