¿Cómo hacer una funda para la pantalla?

Parece mentira cómo unos simples fieltros de colores pueden alegrar un objeto. Es lo que sucede con esta carta de ajuste, que protege del polvo cualquier tipo de pantalla.

Electronic device, Display device, Product, Computer keyboard, Office equipment, Input device, Desktop computer, Technology, Peripheral, Computer monitor accessory,
1 de 6
Una funda para la pantalla de tu ordenador o para la tele

En lugar de tiras de colores, como en este caso, puedes decorar la pieza principal con distintos motivos en fieltro: animales, flores o estrellas. Sólo tienes que dibujar, recortar y coser..... o si no eres muy ducha con la aguja, pegar. Visita la web www.fieltros.org ¡verás qué fuente de inspiración!
¿Prefieres algo más personal? Haz una impresión digital de tu foto favorita sobre tela y cósela.
VÍDEO

2 de 6
Paso 1: Toma medidas del monitor

Con la ayuda del metro, mide el monitor para calcular la cantidad de fieltro gris que necesitas. Hazlo desde la parte inferior delantera hasta la parte inferior trasera y mide también el ancho. Traslada las medidas al fieltro y añade 3 cm en cada lado.

3 de 6
Paso 2: Mide la pieza de fieltro

Corta el fieltro gris y colócalo sobre la pantalla. Mide el retal desde delante hacia atrás y corta la tela que sobre. Trabaja la funda por el revés. Primero los laterales: izquierdo, derecho y superior. Cuando llegues a las esquinas, cóselas a unos 5 cm del vértice.

4 de 6
Paso 3: Coloca las piezas de colores

Corta una pieza de fieltro de cada color, según la medida de la pantalla. Estas tienen 7 cm de ancho por 20 cm de largo. Sobre la funda gris, presenta las tiras de manera que se monten un centímetro una sobre otra y sujétalas entre sí con alfileres.

5 de 6
Paso 4: Cose todas las piezas de fieltro

Hilvana las tiras de color y cóselas a la máquina. Coloca la pieza ya terminada sobre la funda del derecho. Mídela para que quede bien centrada, sujétala con alfileres, hilvana y cósela.

6 de 6
MATERIALES

- Tiras de fieltros en diversos colores y una pieza más grande en gris, de Fieltros Olleros.
- Máquina de coser.
- Un metro.
- Lápiz y tijera.
- Hilos de colores a tono y alfileres.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de DIY