Retapiza el sillón

¿Tienes un sillón un poco rozado y no quieres desprenderte de él? Fórralo con esos jerseys de lana que ya no te sirven y verás qué cambio de look tan divertido.

1 de 6
Ideas para reciclar

Reutiliza tus antiguos jerseys y conviértelos en alegres mini bolsos de verano, cosiéndoles un cierre de cremallera. O viste las tulipas de las lámparas o un jarrón de cristal. ¡Verás qué cambio!
Alfombra, de Gancedo. Mesa, de Nobodinoz. Butaca, de El Globo Muebles.

2 de 6
Paso 1: Deshaz el jersey

Con las tijeras corta las mangas y descose un lado. Esta pieza te servirá para hacer la funda del asiento. Reserva una manga, la vas a necesitar más adelante.

3 de 6
Paso 2: Fija el jersey con alfileres

Coloca el jersey deshecho sobre el asiento y ve ajustándolo con ayuda de alfileres hasta que cubra todo. Para ello, tendrás que hacer algún pliegue y recoger lo que sobre del jersey, fíjalo bien con alfileres y luego hilvana todas las zonas.

4 de 6
Paso 3: Cose a máquina lo hilvanado

Corta lo que sobre y sobrehila todos los cortes que hayas hecho en el jersey para evitar que se deshaga. Una vez cosido, vuelve a colocarlo sobre el asiento para probar qutal queda. Vuelve a hacer pliegues si es necesario.

5 de 6
Paso 4: Cose las mangas del jersey

Para sujetar la funda al asiento, cose una manga abajo, en un lado, y pásala por detrás de la silla. Cuando llegue al otro lado, cose en el puño dos botones a la funda. Para forrar el respaldo, introduce otro jersey y átalo con sus propias mangas.

6 de 6
Materiales

- Jerseys viejos.
- Metro y tijeras.
- Alfileres, hilo y aguja.
- Máquina de coser.
- 2 botones.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Más de DIY