Felpudo a medida

Échale imaginación a tu casa ya desde la entrada y personaliza el clásico felpudo con siluetas divertidas o con leyendas que roben una sonrisa a los que te visitan.

Bicycle wheel rim, Wood, Bicycle tire, Bicycle accessory, Bicycle, Rim, Flooring, Spoke, Hardwood, Wood stain,
1 de 6
Un felpudo con forma de perrito

Siempre que trabajes con el cúter, hazlo sobre una superficie que no se estropee: un papel de periódico o un hule viejo. Si vas a cambiar el felpudo, elígelo con el dorso de látex, para que no se deslice. Plantitas y maceteros en la ventana, de Ikea. Cesta amarilla de plástico, de Los Peñotes.

2 de 6
Paso 1: Dibuja el motivo que elijas

Coge la lámina de papel, córtala al tamaño del felpudo (en este caso 90 x 60 cm) y dibuja dentro el motivo elegido. Nosotros hemos realizado un perro. Si no eres muy hábil con el dibujo, utiliza una plantilla o mira algún libro que te sirva de guía.

3 de 6
Paso 2: Recorta la silueta

Cuando hayas acabado todo el dibujo, corta el contorno con las tijeras siguiendo los trazos del lápiz. Antes de cortar, conviene que prestes atención a todos los detalles y te asegures, por ejemplo, de que las patas son iguales en tamaño y grosor.

4 de 6
Paso 3: Marca el contorno de la plantilla sobre el felpudo

Coloca la plantilla ya acabada sobre el dorso del felpudo y traza su contorno con un lápiz o rotulador fino. Un truco que te facilitará el trabajo consiste en pegar la plantilla con celofán al felpudo para fijarla bien y evitar así que se mueva al dibujar.

5 de 6
Paso 4: Crota la silueta en el felpudo

Coge el cúter y, con mucho cuidado, corta el dibujo por la línea del contorno. Incide en las partes más delicadas, donde no tienes tanto espacio de maniobra, como en los huecos entre pata y pata, el rabo o el ojo. Levanta al cortar, para ir desprendiendo.

6 de 6
MATERIALES

- Un tablero de madera.
- Un felpudo; este, de fibra de coco, es el modelo Trampa, de Ikea (10,99 €).
- Papel de estraza para hacer la plantilla.
- Lápiz, tijeras y cúter.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de DIY