Portavelas en tarros de cristal

Algunos botes de cristal son tan bonitos que, incluso, da pena tirarlos. En este caso los hemos transformado en unos decorativos y prácticos candeleros.

1 de 6
Decora los portavelas

Personaliza cada bote atándole un trocito de cuerda alrededor, haz un par de nudos y fíjalos con cera caliente de vela a modo de lacre. Escoge las cuerdas de diferentes tonos en contraste con el color de las velas. Mesa verde de terraza, de Ikea. Arbolito con pajarito, de Los Peñotes.

2 de 6
Paso 1: Decora la tapa del bote

Con la ayuda de la pistola de silicona, pega un extremo de la cuerda en el centro de la tapa del bote. A la vez que enrollas la cuerda en espiral, ve pegándola. Así cuando des la vuelta a la tapa, ésta quedará encajada y segura, y no resbalará.

3 de 6
Paso 2: Enrolla el cordón con cuidado

Con cuidado sigue enrollando la cuerda a la tapa mientras vas pegándola con pequeñas gotas de silicona. Procura que el cordón quede lo más tenso posible y bien plana su superficie.

4 de 6
Paso 3: Fija el cordón con silicona

Una vez que has llegado al final de la tapa y está por completo tapizada con la cuerda, corta ésta con las tijeras. Pega este extremo de la cuerda con una gota de silicona para que quede perfectamente ajustada a la tapa y no se deshaga luego.

5 de 6
Paso 4: Pega la vela

Por último, pega la vela en el interior de la tapa. Para ello puedes utilizar una gota de silicona o bien encender la vela, dejar que gotee la cera sobre la tapa y enseguida colocar encima la vela.

6 de 6
MATERIALES

- Botes de cristal con tapa.
- Pistola de silicona.
- Cuerda gruesa.
- Tijeras.
- Velas, de Ikea.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Más de DIY