Crea un cubreviandas

Evita que los mosquitos y otros insectos voladores arruinen tus manjares cuando el almuerzo es al aire libre. Te damos una solución decorativa y muy fácil de realizar.

1 de 6
Cubreviandas para las mesas en el jardín

Para que el acabado sea de profesional, cuando cosas a máquina las cuatro piezas que forman el cubre alimentos, deja abierta la cúspide de la pirámide; de esta forma podrás introducir el trozo de cinta del asa y rematarlo por el interior. Hule, de la firma Kitsch Kitchen.
Idea: El tarlatán es una tela gruesa y rígida de trama cerrada y muy fácil de trabajar. ¡Anímate!

2 de 6
Paso 1: Prepara el patrón

Extiende el papel en rollo sobre una mesa. Dibuja una silueta con forma de casita, de 24 cm de ancho, 22 cm de largo para los laterales y 36 cm para cada lado del tejado.

3 de 6
Paso 2: Corta la tela.

Recorta con tijeras y coloca el patrón sobre la tela. Fija con unos alfileres. Marca con regla el contorno en el textil con un lápiz. Repite tres veces más.

4 de 6
Paso 3: Cose las piezas de tela.

Une las cuatro piezas de tela con alfileres, hilvana y cose a máquina. Realiza un dobladillo de unos 3 cm de ancho en la base y remátalo a máquina.

5 de 6
Paso 4: Haz un tirador o asa

Por último, corta un trozo de cinta de raso de 10 cm, dóblala a la mitad y cósela en el centro a modo de asa.

6 de 6
MATERIALES

- Tela de tarlatán, de Ribes y Casals.
- Papel de patronaje.
- Cinta de raso del color de la tela.
- Regla, lápiz, metro, tijeras, hilo y alfileres.
- Máquina de coser.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Más de DIY