Redecora la casa con ideas divertidas

Dar un aire nuevo a la habitación de tus hijos nunca ha resultado tan entretenido. Disfruta con estas doce propuestas que invitan a sonreír.

image
1 de 10
Mesa con botas

¿Estás pensando en tirar los calcetines que se le han quedado pequeños a tus hijos? De eso nada. Mira cómo puedes darles un nuevo uso y además proteger el suelo. Pónselos a las patas de su mesita y de las sillas para que no rayen.

Mesa Lack, silla y menaje, de Ikea. Papel, de Coordonné. Calcetines, de Cóndor.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 10
Aparcamiento para sus coches

Exhibe con gracia el parque móvil de tu hijo; estará siempre a mano y no le dará pereza recogerlo. La solución es fijar a la pared unas barras imantadas. Al menos se reduce el riesgo de tropezar en mitad de la noche con un cochecito de metal, aunque quedarán los de plástico...

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 10
Un baúl para guardarlo todo

Un baúl recuperado o adquirido en una carpintería puede ser un práctico juguetero. Pasa una lija fina para eliminar imperfecciones y aplica una mano de pintura. En este caso, el interior se decoró con pintura azul y el exterior, en verde. Una vez seca, en el frente se dibujaron unas flores. Elige tu motivo. Para moverlo fácilmente, a este modelo se le colocaron ruedas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 10
Una decoración muy natural

Esta primavera abre la ventana y deja que los árboles y los pájaros entren en la habitación. Reserva un rincón de la pared para crear un diseño como el que ves en la imagen. Necesitarás hule, papel pintado o Aironfix de varios colores y estampados. Corta las hojas, los pájaros y el tronco del árbol y fíjalos con cola vinílica mientras presionas con un paño suave. Un consejo: aplica barniz mate en aerosol para protegerlo del polvo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 10
Una divertida mesa para sus deberes

En dos pasos convertirás en única la mesita que tiene en su dormitorio. Sólo tienes que sustituir una de sus patas por otra totalmente diferente. En esta mesa Lack, de Ikea, se ha cambiado una de las cuadradas por otra en forma de lápiz, de venta en Leroy Merlin. Si la que has escogido no tiene la misma altura que las originales, marca la medida con cinta y corta con una sierra.

Silla y vaso, de Coolkids. Revestimiento, de Leroy Merlin.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 10
Archivadores para presumir

Son una solución perfecta para mantener en orden sus libros, los cómics o las fichas del colegio. Compra un rollo de papel pintado que coordine con los tonos de la habitación y forra los archivadores. Podrás dejarlos a la vista en cualquier estantería.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 10
Un cabecero reciclado

Un sencillo pal se ha transformado en una pieza divertida. Comprueba que no tiene clavos a la vista, lvalo bien, djalo secar y ljalo. A continuacin aplica una mano de pintura y fija unas perchas decorativas, como stas con forma de estrella, en las que podr colgar sus juguetes. Por precaucin, y para evitar sustos innecesarios, fija el pal a la pared con escarpias y hembrillas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
8 de 10
Una casa para los libros

Poner en su habitación muebles divertidos -en forma de casa o de castillo- harán más llevadera “la hora de recoger” cuando terminan de jugar. Unas cestas de mimbre, pintadas de blanco y forradas de tela, servirán de refugio para los juguetes pequeños. Con el tiempo, estos contenedores pueden ocultarse bajo la cama y dejar paso a una librería que acoja sus primeras lecturas. Muebles similares en la web de Car Möbel, desde 59 €.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
9 de 10
Ordenar su dormitorio

Para que tenga sus peluches siempre a mano, guárdalos en una red, de venta en cualquier tienda de accesorios para coches. Sujétala con unos ganchos a los pies de su cama y la convertirás en una práctica bolsa juguetero. Cama nido, de Ambardí. Papel pintado, de la firma Coordonné y suelo, de Leroy Merlin.
Precios orientativos

Publicidad - Sigue leyendo debajo
10 de 10
Colgadores de pared

En forma de cuadro, como el de la foto, de barco, de prado o de pirata, los percheros además de facilitar el orden de la ropa, resultan un elemento decorativo que alegra la habitación de los peques. Colócalos detrás de la puerta, en un lateral del armario o colgados de la pared. En la tienda online Chic Children, encontrarás una amplia variedad de diseños.
Precios orientativos

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de DIY