Funda con forma de búho

Para que estén cómodos a la hora de comer o de hacer los deberes, nada como este original respaldo en forma de búho. Es divertido, cómodo y muy mullido.

1 de 6
Un respaldo muy divertido

Si te sobran retales, completa esta manualidad con un cojín para el asiento, así le servirá de alzador para llegar a la mesa y evitará que se resbale en la silla. Átalo con unas cintas al respaldo, para que no se mueva ni se caiga. Silla Kritter (11,99 €), de Ikea. Tela vichy Paris Elysees Noir, de Casadeco.
Ideas: También puedes decorar el cojín con aplicaciones de fieltro ya hechas; como flores, mariposas, letras...

2 de 6
Paso 1: Toma las medidas del respaldo de la silla

Dibuja el búho en un papel del tamaño del respaldo (este mide 27 x 25 cm). Dibuja, además, las alitas, los ojos y el pico. Para el cuerpo, corta dos piezas de tela de 35 cm de ancho x 60 cm de largo. Fija la plantilla sobre la tela y dibújala.

3 de 6
Paso 2: Cose las alas del búho

Corta y cose los ojos y el pico con puntada de zigzag en la pieza interior del cuerpo. Corta 4 piezas de tela con la forma de las alas. Cose dos por el revés menos un lado, dale la vuelta, rellena de guata y cósela al búho. Haz lo mismo con el otro ala.

4 de 6
Paso 3: Cose la funda del respaldo

Coloca la otra pieza de 35 x 60 cm encima y sujeta con alfileres la plantilla del cuerpo del búho e hilvánala. En el interior quedan los ojos y las alas. Cose el borde a máquina. Dale forma a las orejas haciendo un pequeño corte en las esquinas.

5 de 6
Paso 4: Rellena con guata

Da la vuelta al cojín, corta unos círculos de fieltro y cóselos con una puntada en X en los ojos. Rellena con guata solo la mitad del búho (25 cm), cierra la parte inferior del cojín, cósela y dóblala hacia el interior para introducir por el respaldo.

6 de 6
MATERIALES

- Tela para el cojín.
- Retales variados.
- Un trocito de fieltro.
- Guata para el relleno.
- Papel de estraza.
- Tijera, hilo, aguja y alfileres.
- Cinta métrica y lápiz.
- Máquina de coser.
VÍDEO

Publicidad - Sigue leyendo debajo
This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Más de DIY