Funda con forma de búho

Para que estén cómodos a la hora de comer o de hacer los deberes, nada como este original respaldo en forma de búho. Es divertido, cómodo y muy mullido.

Textile, Room, Table, Interior design, Pattern, Bird of prey, Grey, Creative arts, Design, Great horned owl,
1 de 6
Un respaldo muy divertido

Si te sobran retales, completa esta manualidad con un cojín para el asiento, así le servirá de alzador para llegar a la mesa y evitará que se resbale en la silla. Átalo con unas cintas al respaldo, para que no se mueva ni se caiga. Silla Kritter (11,99 €), de Ikea. Tela vichy Paris Elysees Noir, de Casadeco.
Ideas: También puedes decorar el cojín con aplicaciones de fieltro ya hechas; como flores, mariposas, letras...

2 de 6
Paso 1: Toma las medidas del respaldo de la silla

Dibuja el búho en un papel del tamaño del respaldo (este mide 27 x 25 cm). Dibuja, además, las alitas, los ojos y el pico. Para el cuerpo, corta dos piezas de tela de 35 cm de ancho x 60 cm de largo. Fija la plantilla sobre la tela y dibújala.

3 de 6
Paso 2: Cose las alas del búho

Corta y cose los ojos y el pico con puntada de zigzag en la pieza interior del cuerpo. Corta 4 piezas de tela con la forma de las alas. Cose dos por el revés menos un lado, dale la vuelta, rellena de guata y cósela al búho. Haz lo mismo con el otro ala.

4 de 6
Paso 3: Cose la funda del respaldo

Coloca la otra pieza de 35 x 60 cm encima y sujeta con alfileres la plantilla del cuerpo del búho e hilvánala. En el interior quedan los ojos y las alas. Cose el borde a máquina. Dale forma a las orejas haciendo un pequeño corte en las esquinas.

5 de 6
Paso 4: Rellena con guata

Da la vuelta al cojín, corta unos círculos de fieltro y cóselos con una puntada en X en los ojos. Rellena con guata solo la mitad del búho (25 cm), cierra la parte inferior del cojín, cósela y dóblala hacia el interior para introducir por el respaldo.

6 de 6
MATERIALES

- Tela para el cojín.
- Retales variados.
- Un trocito de fieltro.
- Guata para el relleno.
- Papel de estraza.
- Tijera, hilo, aguja y alfileres.
- Cinta métrica y lápiz.
- Máquina de coser.
VÍDEO

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de DIY